Y el séptimo día descansó con 21,5 millones de dólares

Marie Jean Pierre, haitiana de 68 años y residente en Miami, ha sido compensada con 21,5 millones de dólares por discriminación religiosa

Marie Jean empezó a trabajar en el Hotel Conrad de Miami en 2006. Un exclusivo hotel que le iba a respetar a la única condición que puso la lavaplatos, el que los domingos no podía trabajar por ser misionera en la Iglesia de los Soldados de Cristo.

A finales de 2015 el nuevo gerente del hotel la incluyó en los turnos del domingo, ante lo cual, Marie solicitó a su pastor que le escribiera una carta explicando que trabajara ese día era, para ella, violar sus creencias religiosas.

La carta fue ignorada y los turnos que le pusieron se los consiguió cambiar con sus compañeros hasta que en marzo de 2016 la despidieron bajo la justificación de “mala conducta, negligencia y ausencias injustificadas”.

En ese momento Marie acudió a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, quienes le dijeron que tenia derecho a demandar a la empresa por violación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 que prohíbe la discriminación laboral por raza, color, religión, sexo u origen.

Un jurado federal dictaminó que la empresa debía pagarle a Marie un total de 21,5 millones de dólares. 36.000 para cubrir salarios y beneficios perdidos desde su despido, 500.000 como compensación del dolor emocional y los casi 21 millones restantes por daños punitivos o ejemplarizantes.

Marie solo recibirá 300.000 dólares, el máximo legal que se puede pagar por daños punitivos. El proceso no ha acabado aún, los abogados del hotel quieren apelar el fallo ya que creen que el buen trato que le brindaron al inicio muestra que no merecen tal veredicto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro