teletrabajo

Y a tí, ¿cómo te afecta el teletrabajo?

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Desde Tiempo Seguro, hemos querido destacar algún que otro punto positivo respecto a esta nueva metodología de trabajo. Aquí te contamos las más relevantes: 

Mayor independencia organizativa

Para muchas personas, conciliar la vida familiar con la laboral es crucial y el teletrabajo, en parte, lo ha facilitado. Sin embargo, según la empresa inglesa GlobalWebIndex, dedicada a la investigación de mercados, el 74% de quienes trabajan en remoto, revisan su correo fuera del horario laboral, frente a un 59% de quienes lo hacen presencialmente. Saber desconectar es importante para oxigenarse. 

Mayor cuidado en la alimentación

Otra de las ventajas del teletrabajo es el protagonismo ganado en nuestras cocinas. Hemos desechado las prisas para poner atención tanto a los alimentos como a los tiempos, obteniendo un beneficio directo en nuestra salud. 

Mayor concentración

Nadie pone en duda que trabajar codo a codo con el equipo, es muy importante para desarrollar el sentimiento corporativo de pertenencia, tanto a la empresa como a sus valores. Sin embargo, las horas que trabajamos desde casa sin distracciones, cunden más. Así mismo cada trabajador, elabora su propio plan diario para buscar el mayor rendimiento de sus tareas. 

Cuidado físico

Distintas instituciones han puesto en marcha campañas para cuidar el físico durante el estado de alarma. Ejemplo de ello, ha sido la iniciativa #YoMeMuevoEnCasa del Consejo General de la Educación Física y Deportiva. Animan a la ciudadanía a adquirir rutinas deportivas mientras dure esta situación. La actividad física y el deporte pueden mejorar la salud mental, el bienestar y las capacidades psicológicas, al fortalecer la seguridad corporal, la autoestima y la confianza en uno mismo. 

Pese a que trabajar desde casa está favoreciendo aspectos importantes de nuestras vidas, debemos poner atención a factores como el aislamiento social y la desmotivación. Aprender a separar el trabajo del “ocio” permitido en cada fase, se vuelve beneficioso para tomar las jornadas laborales con más entusiasmo. 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

cambio horario

Ventajas y desventajas de los cambios de hora

Llega el segundo cambio de hora del año. Te recordamos: la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25 toca ajustar relojes. El cambio consiste en que las 3 de la madrugada pasarán a ser las 2, por lo que dispondremos de una hora más de sueño.