Vicky-Cristina-Barcelona

Vicky Cristina Barcelona y otras recomendaciones

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

¿Qué no podemos irnos muy lejos? Como sabéis, los viernes en Tiempo Seguro somos como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), hacemos recomendaciones. Esta vez será una sugerencia turístico-cinéfila: Vicky Cristina Barcelona, de nuestro amado-odiado (más amado) Woody Allen. Antes de ir a Barcelona, sería interesante revisar los rebrotes porque por lo que sabemos, los casos han aumentado. 

Este largometraje del 2008 cuenta con un reparto de lujo entre las que se encuentran Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Rebecca Hall, Patricia Clarckson o Javier Bardem. De hecho, es una historia triangular donde Barcelona, su luz, su historia y el amor mediterráneo de verano quedan interesantemente plasmados. 

Woody Allen cuenta la historia de Vicky (Rebecca Hall) estudiante de un postgrado en Gaudí y Cristina (Scarlett Johansson) que tras una época turbulenta decide marcharse con su amiga a vivir otras experiencias a Barcelona. Ambas son caracteres totalmente opuestos, Vicky prudente, racional, prometida y Cristina, salvaje, apasionada y lanzada. 

Dúo Cruz Bardem

La Barcelona que viven y disfrutan las jóvenes se ve trastocada por la entrada de un pintor, bohemio, lascivo y seductor: Juan Antonio, encarnado por Javier Bardem. Ambas se ven envueltas por una relación triangular poco convencional (para el 2008). Primero Vicky y después Cristina. Cuando Juan Antonio y Cristina parecen afianzar su relación, Maria Elena, (Penélope Cruz) irrumpe en la cinta. 

Una Penélope Cruz rota de dolor tras un intento de suicidio, pero interpretando a una mujer a priori desconfiada  con mucha fuerza y poder. Intuitiva, poderosa, celosa, llena de pasión, nervios y arte colma la pantalla. Y comienza otra nueva historia. 

No es una de las mejores películas de Allen (ni mucho menos), pero a nuestro parecer algo realmente llamativo es la interpretación de Penélope Cruz, la verdad que le imprime. Además de un plano cenital de la madrileña pintando, que resulta realmente bello o la mirada del propio Allen sobre la Ciudad Condal. 

Para este último viernes del mes, es una película con la que pasar un buen rato y abrir boca si tu próximo destino es Barcelona. Recuerda que con un seguro de viajes, tu estancia puede ser mucho más tranquila. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar