Hacer un Erasmus

¿Vas a hacer un Erasmus? Lleva contigo un seguro de viaje para estudiantes

Si este año has decidido estudiar o hacer prácticas en el extranjero, lo mejor es hacerlo con todas las garantías. En este sentido, esta póliza pone a tu disposición la protección más completa durante toda tu estancia.
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon
Erika Parlon

Este año, ¿quieres mejorar tu nivel de inglés, haciendo un Erasmus, un curso de idiomas en otro país o unas prácticas internacionales? Sin duda, formarse en el extranjero se convierte en una experiencia inolvidable. Aparte de mejorar muy notablemente tus habilidades en el idioma en cuestión, harás nuevas amistades, conocerás un nuevo destino, maneras de vivir, costumbres… Todo un aprendizaje en mayúsculas. Pero, precisamente cuando estás lejos de tu hogar, quizás tienes que enfrentarte a situaciones con las que no estás familiarizado y pueden surgir ciertos incidentes.

En este sentido, contar con un seguro de viaje para estudiantes te da la tranquilidad de estar cubierto en caso de necesitar asistencia sanitaria o de tener que regresar a casa antes de lo previsto, entre otro tipo de casuísticas. Esto es posible porque estas pólizas funcionan como un seguro médico y de viaje a la vez, para que te sientas tan seguro como en casa.

Aunque este seguro no es obligatorio, excepto en algunos países como Cuba, Ecuador o Argelia; vale la pena que lo lleves en la maleta y más en los tiempos actuales de pandemia, en que toda protección es poca. Quizás, de entrada, piensas que en Europa, por ejemplo, con tener a mano la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ya es suficiente. Pero, cuidado porque tiene algunas limitaciones. Seguramente, te reembolsarán el gasto de la asistencia médica en general, pero hay algunas causas o circunstancias del incidente que dicha tarjeta no cubre y aplican copago. Por eso, antes de viajar, te recomendamos mirar detenidamente las restricciones y condiciones de asistencia sanitaria del país de destino.

Amplias coberturas a tu disposición

Entre las coberturas básicas de un seguro de viaje para estudiantes se incluyen:

Cobertura de asistencia médica. Si tienes que ir al médico, tendrás a tu disposición los mejores profesionales y centros sanitarios durante las 24 horas del día, con la tranquilidad de que tu seguro corre con esos gastos. Ya sea por problemas de salud (traslado a un hospital,  gastos odontológicos de urgencia o tener que ir al fisio) o de accidentes. Además, en caso de tener que estar varios días ingresado en un hospital, un familiar podrá hacerte compañía, ya que este seguro le costea los vuelos de ida y vuelta.

Asimismo, actualmente la mayoría de estas pólizas incluyen la cobertura COVID-19: asistencia, prueba PCR y cuarentena en caso de resultar positivo durante el viaje. Así pues, si tienes que prolongar tu estancia, los gastos de alojamiento estarán cubiertos.

Regreso anticipado. No queremos ponernos en lo peor, pero si sufres un accidente o enfermedad durante el viaje, tu aseguradora se ocupará de organizar y costear el traslado a tu domicilio en el transporte más adecuado. También, si tuvieras que volver a casa por hospitalización o fallecimiento de un familiar, el billete estaría incluido. Así como el vuelo que comprarás, posteriormente, para regresar de nuevo al país donde estudias.

Indemnización por el robo, pérdida o daños en el equipaje. En cualquiera de estas situaciones, serías indemnizado. En caso de retraso de maletas facturadas, como obviamente tendrás que comprar champú, gel, pasta de dientes u otros productos de primera necesidad, el seguro también se ocupa de esos gastos. Además, la compañía se encargará de localizar el equipaje y hacértelo llegar sin coste alguno.

Demoras. Si tu avión u otro transporte se retrasa, te reembolsarán los gastos derivados de ello, como los de hotel, comida, bebida y desplazamiento.

Responsabilidad civil privada. ¿Qué pasa si provoco un daño de forma involuntaria a terceros durante mi estancia? Esto se conoce como responsabilidad civil privada. Es decir, el seguro te cubre los gastos de esos daños que puedas provocar involuntariamente a otros, ya sea físicamente o a sus animales o cosas. También, incluiría los gastos judiciales derivados de este problema.

Coberturas específicas para alumnos

Aparte de las coberturas generales mencionadas, este seguro tiene en cuenta toda una serie de prestaciones directamente relacionadas con los estudios:

  • Pérdida de clase. La mayoría de aseguradoras fijan un límite de indemnización si te has perdido clase por una enfermedad (hospitalización) o por sufrir un accidente.
  • Viaje de compensación. Si has sido repatriado por consecuencia de una enfermedad o un accidente, las compañías se encargan de cubrir los gastos del viaje de vuelta para retomar las clases, las prácticas, etc.
  • Cobertura de pérdida de matrícula. En casos de fuerza mayor, se suele indemnizar con alrededor de 1.200-1.400 euros. También, algunas pólizas incluyen cobertura de deportes, para aquellos alumnos que hagan deporte de forma habitual, ya sea en campus, de aventura o de nieve, este seguro también tendrá en cuenta los accidentes derivados de los mismos.

En definitiva, si quieres formarte en el extranjero con todas las garantías, recuerda llevar contigo un seguro de viaje para estudiantes. Así estarás protegido ante cualquier contratiempo. En caso de dudas sobre las coberturas que más te interesan durante tu estancia, consulta con tu mediador de confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.