Jurassic Park

o: 1993
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Michael Crichton, David Koepp
Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards,Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero
Género: Ciencia ficción. Aventuras

Sinopsis: El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)

Valorar los riesgos de los dinosaurios

¿Quién no ha fantaseado con la posibilidad de devolver a la vida los dinosaurios? Sin duda sería maravilloso ver a esas majestuosas y potentes criaturas en directo pero también sería insostenible y una auténtica temeridad. Michael Crichton alimentó esa ensoñación en su novela Parque Jurásico (Jurassic Park) y Universal Pictures no dudó en llevarla a la gran pantalla. El encargado de convertirla en historia del cine fue el director Steven Spielberg y la película en taquilla logró recaudar más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

Imaginad que se encontrara un mosquito prehistórico perfectamente preservado en ámbar, que el bicho en cuestión hubiera picado a un dinosaurio y que de ahí se pudiera extraer su ADN para clonarlo. Esa es la premisa de la que parte la historia. Un hombre de negocios, John Hammond, interpretado por el polifacético Richard Attenborough, decide crear una especie de zoo de dinosaurios. Cuenta con un equipo de científicos genetistas para clonar a los animales pero en ese proceso uno de los empleados resulta sufre un fatal accidente y muere.

A partir de este luctuoso incidente es cuando aparece en escena el mundo del seguro. La familia del trabajador reclama 20 millones de dólares de indemnización al parque. Y tal como comenta el ayudante de Hammond, Donald Gennaro, ‘los aseguradores piensan que el accidente plantea serias dudas acerca de la seguridad del parquey eso pone muy nerviosos a los inversores que amenazan con retirar los fondos.

Afortunadamente no todo son pegas por parte del seguro, también proponen una vía para solucionar el problema: que dos expertos avalen la isla siempre y cuando uno de ellos sea el prestigioso y desconfiado Alan Grant (interpretado por Sam Neil).

Aunque a estas alturas casi todo el mundo la habrá visto y es muy difícil hacer spoiler no os vamos a contar más, solo diremos que Hammond convence al bueno de Alan y su participación en la investigación del parque es muy pero que muy relevante en el devenir de esta entretenida película (y de sus secuelas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro