¡Vacaciones con nuestras mascotas!

Te damos algunos consejos útiles si tienes planeado viajar con tu mascota

Se calcula que en España hay más de 20 millones de perros y gatos domésticos, son un miembro más de la familia, excelentes compañeros de penas, de alegrías, y también de aventuras. Así pues, no es de extrañar que las familias quieran disfrutar de las vacaciones con todos sus integrantes al completo. Por suerte, cada vez son más las opciones pet friendly donde poder ir con mascotas. Hoteles, campings, restaurantes, playas…etc. Eso sí, si estás pensando en llevarte a tu compañero de cuatro patas de viaje o escapada, antes deberás tener en cuenta algunos detalles.

Un destino apropiado

Como siempre, deberás planificar el viaje con antelación, teniendo en cuenta las necesidades que pueda tener tu mascota. El destino, las horas de viaje y el medio de transporte son factores a valorar. Lo primero será pensar dónde queremos ir, si se trata de explorar el Amazonas, quemar la noche en Berlín, escalar el Everest o alinear los chakras en Tailandia, quizá llevarte a tu mascota no sea la mejor idea por mucho que te cueste separarte de ella. Mucho más apropiado es que nos acompañen si se trata de las vacaciones estándar, de relajarse, ir al pueblo, hacer excursiones a la montaña, disfrutar en la playa o jugar en la piscina. Lo que hay que tener en cuenta es si le va  a generar más estrés que beneficio.

¿Avión, tren o coche?

Sea cual sea el medio de transporte, nuestra mascota deberá ir en su transportín o bolsa de viaje dependiendo de sus características. Si se viaja en coche, hay maneras de adaptar el vehículo con rejas de separación o arneses de fijación. Lo importante es que vayan fijados y seguros. Recuerda hacer paradas cada dos horas y mantenerle hidratado, procura no darle de comer hasta que no se llegue al destino o darle poca cantidad.

Si el viaje es en tren, nuestro compañero peludo deberá ir siempre dentro del transportín, en el AVE hay que pagar un sitio extra para ello y solamente se admiten gatos, conejos o perros de menos de 10kg.

En el avión también hay restricciones de peso si queremos llevar a nuestra mascota en cabina, la mayoría de aerolíneas lo fijan en 8kg incluyendo el transportín. Cuando superan el tamaño establecido, deben ir en la bodega con una jaula de transporte especial.

Siempre hay que revisar las condiciones de las compañías. Otra cosa a  tener en cuenta es que, igual que las personas, ellos también se marean  pero existen medicamentos para hacerlo más llevadero. Consulta con el veterinario antes de salir de viaje porque la sedación puede ser una mala idea.

La documentación en regla

Del mismo modo que nosotros viajamos documentados, también nuestras mascotas tienen que estar identificadas con su microchip actualizado y las vacunas en regla (imprescindible la de la rabia). Si vas a salir de España, debes llevar el Pasaporte para Animales Domésticos. Es muy importante informarse de los requisitos del destino, sobre todo en viajes internacionales en los que pueden pedirte certificados específicos expedidos por el veterinario que acrediten el buen estado de salud de la mascota.

Seguro de viaje para mascotas

Los seguros de viaje son un imprescindible para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y estar protegidos frente a posibles contratiempos. Lo más común y recomendable es contar con un seguro de salud para mascotas, pero cada vez son más las pólizas que piensan en los animales, se incluyen en seguros de hogar, de decesos y también de viajes. Consulta a tu corredor de seguros de confianza cuál es la mejor opción para que tu compañero y tú estéis cubiertos. Piensa en prestaciones como asistencia veterinaria, responsabilidad civil, repatriación, estancia o cuidado del animal si el dueño enferma, posible extravío o robo…etc.

No olvides tampoco hacer su maleta con su alimento habitual, sus juguetes, alguna ropa con su olor, posibles medicamentos y snacks para premiarle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro