Consejos para viajar seguro

Vacaciones, sí, pero con cabeza

Si estás planenado tus vacaciones de verano, ten en cuenta estas previsiones para salir de viaje de forma segura.
Redacción
Redacción
Redacción
Redacción

Volvemos a estar en junio y los cambios de armario nos indican que ya es verano. Empezamos a planear ya las vacaciones, pero debemos tener en cuenta que vuelven a ser dentro de la nueva normalidad y, eso, no tiene nada de normal. Esta vez igual que el año pasado, tendremos que tener en cuenta más previsiones para salir de viaje de forma segura.

Aun así, 2021 nos ha traído la campaña de vacunación, así que las expectativas que teníamos en enero del verano no son las que tenemos ahora. Cada país se ha encargado de vacunar a sus ciudadanos por lo que la actualidad de normativas, restricciones y salud varía según cada frontera. Por ende, debes decidir a dónde vas para acabar de decidir qué debes hacer.

Las preparaciones

Como hemos comentado, en cuanto a las medidas anti COVID, cada país es un mundo así que infórmate bien de qué vas a encontrarte cuando llegues. A veces te va a ser más fácil cruzar medio continente en avión que no coger el coche para ir a la comunidad de al lado. Intenta ser consciente de todos los reglamentos de tu destino tanto antes como durante tu viaje.

La pregunta es, ¿dónde nos podemos informar correctamente? Si se trata de un destino nacional, los medios de comunicación van actualizando la evolución de la pandemia y los requisitos para viajar pero, si queremos cruzar la frontera, debemos asesorarnos con referencias fiables, ya que el entorno es altamente volátil e incierto. No podremos evitar situaciones de cambios sin previo aviso de las restricciones pero sí reducir nuestra vulnerabilidad hacia estas.

Si hablamos de equipaje, existen objetos que se han vuelto cotidianos en nuestras vidas como mascarillas, guantes o gel hidroalcohólico. No es extraño que ahora tengamos que reservar un espacio en nuestras maletas para este tipo de artículos. Además, debemos ser precavidos y entender que cualquier problema en el destino -incluido que nosotros mismos nos contagiemos- puede conllevar una prolongación de la estancia. Tenlo en cuenta para coger la ropa suficiente.

Por último, pero no menos importante, tener contratado un seguro de viaje siempre es la mejor estrategia de previsión. Este tipo de pólizas ha ampliado sus coberturas, ya que ahora también incluyen aspectos vinculados a epidemias y pandemias. En general, ya cubrían el reembolso de gastos de cancelación/anulación del viaje o su retraso; además de la cobertura de equipaje y robo o la asistencia sanitaria. A estas garantías, se le han añadido el coste de la realización de PCR, de alargar la estancia, los costes médicos por COVID-19 e incluso la repatriación. Pero, ojo: no incluyen los gastos de cancelación del viaje por miedo a contagiarse o contraer la enfermedad.

Aún así, no hay duda de que viajarás más tranquilo sabiendo que el seguro te cubre las espaldas.

Consejos básicos

Existen precauciones obvias que no debemos olvidar en el momento de viajar durante una pandemia. Evita zonas con demasiada gente, como en el ocio nocturno, y sé respetuoso y cuidadoso con las costumbres de tu destino. Considera dónde vas a alojarte y cómo vas a moverte para visitar la ciudad, conciénciate con lo que está ocurriendo en cada territorio para minimizar las posibilidades de contagio.
Tras el confinamiento, generalmente, los viajes se han vuelto mucho más complicados de gestionar. Pero, en realidad, todo es cuestión de organización, información y mucho cuidado. No dejes de viajar, pero ten en cuenta todos nuestros consejos antes de coger los billetes, ¡que sea con cabeza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.