retirots

Vacaciones al interior de unx mismx

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Los retiros de yoga, meditación o detox, también son una alternativa a los viajes más tradicionales

Las vacaciones, generalmente se plantean como un buen momento para salir y escapar de rutinas, trabajos, ruidos, personas, ambientes… También son la excusa perfecta para descubrir tanto de países, lugares, ciudades, gastronomías o formas de vivir. Este 2020, pese a ser un tanto extraño por la situación de crisis sanitaria que vivimos, muchas personas se han permitido hacer un pequeño reset del momento actual. Por parte del ejecutivo español, la apuesta ha sido firme: potenciar el turismo interior y llenar “la España vaciada”. 

Sin embargo, desde Tiempo Seguro también ponemos a vuestra disposición otro tipo de viaje que quizá, este año de crisis tome más relevancia: hablamos de los viajes al interior, los retiros espirituales, de yoga, de meditación o la bioenergética. ¡Sí! Sin caer en el hierbismo muchos de estos retiros están pensados justamente para hacer un viaje a las profundidades de nuestro ser (dependiendo del tiempo que dure el retiro y nuestras propias resistencias, llegaremos a uno u otro punto). 

Comenzaremos explicando un retiro no apto para escapistas profesionales (o precisamente sí): los retiros de Vipassana. Este tipo de retiros es famoso por la disciplina que requiere tener para empezarlo pero sobre todo, para terminarlo. El retiro está delimitado por un Código de Disciplina muy concreto donde hay expuestos una serie de perceptos sobre lo que se puede y no se puede hacer como por ejemplo; no se puede fumar, ni beber alcohol, tener sexo… Durante los diez días que dura este retiro en concreto, hay una serie de normas que se deben cumplir a rajatabla para poder llegar al estado que ofrece este tipo de meditación. Siguiendo con el caso de la meditación Vipassana, en la propia página de este retiro encontramos lo que es y lo que no es la Vipassana: 

Lo que NO es Vipassana:

  • No es un rito o un ritual basado en la fe ciega.
  • No es un entretenimiento intelectual ni filosófico.
  • No es una cura de descanso, unas vacaciones o un club social.
  • No es una huída de los problemas y las tribulaciones de la vida diaria.

Lo que SÍ es Vipassana:

  • Es una técnica para erradicar el sufrimiento.
  • Es un método de purificación mental que nos capacita para afrontar las tensiones y los problemas de la vida de una forma tranquila y equilibrada.
  • Es un arte de vivir que se puede utilizar para contribuir positivamente a la sociedad.

Además de esta modalidad, también encontramos otro tipo como los retiros de yoga. En este caso hay infinidad de opciones y lugares; desde retiros de tres días en Menorca a través de Laura Lakshimiyoga, incluso buscadores donde puedes elegir el tipo de retiro que quieres, bien sea de yoga, de desintoxicación, de meditación o de crecimiento personal. En el buscador Encuentra Tu Retiro es posible ver todas las opciones posibles.

Recuerda, que vayas donde vayas, disponer de un seguro de cancelación o de viaje te otorgará la tranquilidad que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

COVID-19 vacaciones

¿Y si el COVID-19 me deja sin vacaciones?

Después del largo confinamiento y las restricciones por la pandemia del COVID-19, estamos deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones. El problema viene cuando tenemos que

¡Sí quiero! Pero después de la Covid-19

¡17.000 bodas canceladas solo entre marzo y abril del 2020! Esta cifra está trastocando por completo la economía de ciertos sectores. La restauración, los proveedores,