Los increíbles (The Incredibles)

2004. Estados Unidos. 115 minutos. Animación.
Director: Brad Bird. Guión: Brad Bird. Reparto: Animación. Voces: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Brad Bird, Elizabeth Peña, Spencer Fox, Sarah Vowell, Jason Lee.
Productora: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios.
Presupuesto: 92 millones de dólares.
Recaudación: 633 millones de dólares.

Sinopsis: Bob Parr, conocido como Mr. Increíble, fue uno de los más grandes superhéroes del mundo y como tal actuaba a diario luchando contra delincuentes y salvando vidas. 15 años después, casado con una ex-superheroina, Bob ha decidido ser uno más y vivir en la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob trabaja en una compañía de seguros, en la que se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones. Se aburre y desea volver a la acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le conmina a dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no pierde tiempo y acepta.

Premios: 2 Oscar Mejor película de animación y Mejores efectos sonoros.

Una película increíble

Un superhéroe se retira de la acción y elige ser agente de seguros

Película de acción protagonizada por un agente de seguros que fue un superhéroe y vive retirado una vida sin sobresaltos. Casado con una ex superheroína, la trama avanza alrededor de la vida del protagonista, que intenta llevar una vida normal lejos del peligroso y excitante mundo de los superhéroes. Vemos a Bob, antes conocido como Mr. Increíble, trabajando en una compañía de seguros, ayudando a sus clientes e intentando cogerle el gusto a una existencia sin sobresaltos. Sin embargo, como era previsible, la trama da un vuelco y Bob retorna a su viejo oficio de héroe que lucha por salvar el mundo. A partir de ese momento, entramos en una película de acción muy bien realizada y en la que se aprecia el sello de Pixar. Como siempre, hay que advertir que no se trata de un filme infantil sino que los matices del guión permiten que sea un espectáculo perfecto para niños y adultos.

La crítica acogió esta comedia de animación con grandes elogios. El País se rindió al talento de la factoría Pixar y Mirito Torreiro describió la película como “rutilante, implacable y torrencial peripecia animada (…) No puede ser más original el arranque del filme (…) Ahí, en la primera mitad del filme, reside lo mejor de la propuesta (…) lo demás, con ser interesante, está un poco por debajo del fenomenal comienzo”. ABC va más allá. “Obra maestra. (…) ‘Los increíbles’ es lo más cercano al 10 de gimnasia que nos ha dado el cine de animación por ordenador”. Para Jesús Palacios, de Fotogramas, es “la mejor película de Pixar”. Y Cinemanía resaltó que estamos ante “una proeza técnica”. The Washington Post señaló que “es con diferencia la mejor y más brillante película familiar del año”. Chicago Sun-Times se apuntó a los elogios. “Otro ejemplo de la maestría de Pixar para la animación popular. Los adultos se sorprenderán de qué inteligente es la película”. Para The Miami Herald estamos ante “una experiencia visualmente emocionante”.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro