TiempoSeguro-detenido-estafa-1030x646

Una floristería enjuiciada por delito de estafa contra la aseguradora

Muchas películas se han hecho con un fraude al seguro en su guion, siempre envuelto en una aura de misterio alguien simula o abulta un robo y ¡todos ricos! Nada más lejos de la realidad.
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Todo comenzó en una empresa de flor cortada de Chipiona (Cádiz) en la que los tres empresarios declaran haber sufrido un robo. La Guardia Civil se persona y levanta acta constatando que el robo se había producido.

Los tres responsables de la empresa presentan la denuncia cuantificando el robo en 44.000€ y proceden los trámites con la aseguradora reclamando dicha cantidad.
Por su parte, la Guardia Civil detecta que hay contradicciones en las declaraciones y proceden a reconstruir el hecho detectando graves inconsistencias y certificando “la falsedad de los hechos denunciados, todo ello con la intención de cobrar una indemnización de la compañía aseguradora”.
Así fue como los tres soñadores se enfrentan ahora a dos cargos:

  • Simulación de delito (anotado como antecedente penal) y que conlleva multa de 6 a 12 meses. La cuantía la determina el juez en función de la capacidad económica del condenado pero estando entre 2 y 400€/día.
  • Delito de estafa que conlleva pena de 6 meses a 3 años de prisión.

La Guardia Civil esta investigando de cerca estas denuncias ya que este tipo de estafa parece estar incrementándose. Un seguro es para un imprevisto, un delito es para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

seguros de vida protege familia

¿Cómo cobrar un seguro de vida?

Los seguros de vida indemnizan cada año a más de 65.000 familias en España. Ya sea por fallecimiento o por invalidez, el capital asegurado de

Falsas creencias sobre seguros

Los falsos mitos más extendidos sobre el seguro

No se sabe muy bien cómo empiezan, pero se instalan en el imaginario colectivo y perduran durante años y años. Nos referimos a las falsas creencias o mitos que surgen en ciertos ámbitos o profesiones. También, en el seguro.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.