Os declaro marido y marido (I Now Pronounce You Chuck and Larry)

o: 2007
Dirección: Dennis Dugan
Guión: Alexander Payne, Jim Taylor, Barry Fanaro
Reparto: Adam Sandler,  Kevin James,  Jessica Biel,  Steve Buscemi,  Dan Aykroyd, Ving Rhames,  Richard Chamberlain,  Nicholas Turturro,  Gary Valentine…
Género: Comedia

Sinopsis: Huck Levine (Adam Sandler) y Larry Valentine (Kevin James) son  bomberos y mejores amigos. En una ocasión, Larry le salvó la vida a Huck durante un incendio; pero ahora es él quien necesita que Chuck le haga un gran favor. Por culpa de un galimatías burocrático, los hijos de Larry no podrán beneficiarse del seguro de vida de su padre, y la única solución sería que Chuck aceptase firmar unos formularios como pareja de Larry. Sin embargo, las sospechas de un funcionario hacen que lo que era un acto puramente formal y secreto se convierta en noticia. Los dos amigos se verán entonces obligados a representar el papel de pareja feliz y enamorada. (FILMAFFINITY)

Una boda para cobrar el seguro de vida

Adam Sandler es Huck Levine, un apuesto bombero que disfruta al máximo de su soltería; por otro lado está Larry Valentine, interpretado por Kevin James, quien es un responsable padre de familia. Larry es viudo y, además de trabajar codo a codo con Huck en el parque de bomberos, son mejores amigos. Esa estrecha relación es la que lleva a Larry a pedirle matrimonio a Huck pero no por los motivos esperados.

Ambos son heterosexuales pero Larry empieza a preocuparse por el devenir de sus hijos en caso de que un día les falte. Obviamente, tiene contratado un seguro de vida pero quiere ampliar las coberturas para que a su familia no le falte de nada. Para realizar esos trámites, la compañía aseguradora le pone el requerimiento de que debe estar casado y poner así como principal beneficiario a su cónyuge.

Larry le recuerda a Huck que en una ocasión le salvó la vida en un incendio y, amparándose en ese favor que le debe, le pide matrimonio para convertirle en su beneficiario. Empieza así una cómica farsa para hacer creer a la compañía que son una pareja real y enamorado. Todo por un amigo y porque a los hijos de Larry no les falte nada en un futuro.

O estáis casados o no se cobra

El motivo principal por el que una pareja decide casarse suele ser “el amor” pero también existen otras circunstancias que pueden llevar a tomar esa decisión. Hablamos de burocracia, de beneficios fiscales y garantías.

En la contratación de un seguro de vida el papel más relevante es el del beneficiario. A la hora de firmar la póliza, deberemos especificar quién queremos que ocupe ese papel. De no ser así, la indemnización pasa por ley a los herederos y, en la mayoría de contratos, se designa al cónyuge como primer beneficiario por defecto. Pero para que eso sea efectivo la pareja deberá estar casada o ser pareja de hecho legalmente constituida.

De no haber cónyuge, se considera a los hijos como los siguientes beneficiarios  y, en ausencia de estos, serían los padres del asegurado (si todavía viven) los que cobrarían la indemnización.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro