Un seguro para Noé

Esta semana dedicamos el artículo de cine a dos de los humoristas más geniales de la escena española. Compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, empezaron su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente en bares y teatros y continuaron con apariciones en televisión, donde contaron incluso con un programa propio, El orgullo del tercer mundo (1993). Desde entonces se centraron en actuaciones en teatros compaginándolas con apariciones en medios distintos.

Han aparecido en la radio, fugazmente en el cine y han publicado dos libros sobre sus espectáculos, con sendos vídeos. También han realizado diversos trabajos separados, si bien Cansado ha sido mucho más prolífico que Faemino. Actualmente podemos disfrutar a Cansado en el programa Ilustres Ignorantes de Movistar con Javier Coronas y Pepe Colubi donde por cierto todavía no han realizado ningún programa dedicado al seguros en sus once temporadas

El gag en cuestión, Un seguro para Noé, es una excelente muestra de su humor que, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y surrealista. En este sketch, Faemino caracterizado de vendedor de seguros intenta convencer a Noé, interpretado por Cansado, para que se haga un seguro.

Tras varias peticiones como ‘estar dentro de una ballena’ o ‘protegerse de arbustos en llamas’, el vendedor de seguros, representante de Caín Seguros y reaseguros tiene la brillante ocurrencia:

  • Aquí lo que veo, que le puede interesar, es un seguro de inundación
  • ¿¿En el desierto??
  • Nunca se sabe

Como os podéis imaginar, esta es una mínima muestra de todo un gag que es una sucesión de frases absurdas y surrealistas relacionadas con la venta de seguros, aunque a tenor de lo comentado la semana pasada no descartamos que alguno haya vivido alguna situación similar alguna vez 😉

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro