Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)

o: 2013
Dirección: Joss Whedon (Creador), Maurissa Tancharoen (Creadora), Joss Whedon, Vincent Misiano,  Billy Gierhart,  Kevin Tancharoen,  Jesse Bochco,  Bobby Roth, Garry A. Brown,  Roxann Dawson,  Milan Cheylov,  Ron Underwood y otros
Guión: Joss Whedon, Daniel J. Doyle, Matt Owens, Paul Zbyszewski, Brent Fletcher, Jeffrey Bell, Monica Breen, Drew Z. Greenberg, Lauren LeFranc, Craig Titley, Rafe Judkins, Shalisha Francis y otros
Reparto: Clark Gregg,  Brett Dalton,  Chloe Bennet,  Wen Ming-Na,  Iain De Caestecker, Ruth Negga,  Elizabeth Henstridge,  J. August Richards,  Cullen Douglas,  Ron Glass, David Conrad,  Saffron Burrows,  Bill Paxton
Género: Acción, ciencia ficción, cómic.

Sinopsis: Serie de TV (2013-). 6 temporadas hasta hoy y prevista una séptima y última que se estrenará en verano de 2020. Spin-off de la película “Los Vengadores” que retoma la historia tras la batalla de Nueva York con un ‘resucitado’ agente Phil Coulson encargado de reunir a un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. (FILMAFFINITY)

Un seguro contra villanos

Tras repeler el ataque de los Chitauri en Los Vengadores, el resucitado agente Phil Coulson (Clark Gregg) crea un equipo de fuerzas especiales bajo el paraguas de S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa), para defenderse de los nuevos peligros en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas y sucesos insólitos.

El 31 de agosto del 2009, cuando The Walt Disney Company anunció la compra de Marvel Entertainment por una suma de alrededor de 4.000 millones de dólares, se abrió un abanico de posibilidades para seguir disfrutando del universo Marvel.

Una de las muchas producciones que han visto la luz desde entonces ha sido esta serie de la cadena ABC (también de Disney) cuyos personajes principales no son superhéroes, sino agentes humanos que conviven con ellos en un mismo universo. Podría decirse que su trama está más cercana al género policiaco que al fantástico que nos tenía acostumbrados la factoría creada por Stan Lee. El creador de la serie es el director de The Avengers, Joss Whedon, quien también estaba al mando de varias series como Buffy cazavampiros y Firefly. En esta ocasión, Agentes de SHIELD contará con un total de siete temporadas (la última se estrenará en verano de 2020) y, a la espera que Disney lance su propia plataforma streaming, de momento se puede ver en Netflix.

Como solemos hacer en esta sección, hemos puesto el ojo en la aparición del seguro también en esta serie, concretamente en el final del segundo capítulo de la primera temporada. Tras una trepidante escena llena de acción y efectos especiales, el agente Phil Coulson está revisando su Chevrolet Corvette del 62, Lola (Levitating Over Land Automobile) cuando aparece Daisy ‘Skye’ Johnson (Chloe Bennet) y le comenta:

  • Ningún rasguño, y el avión destrozado. Espero que el seguro de S.H.I.E.L.D. cubra secuestro.
  • Por supuesto, por daños indirectos – responde Phil Coulson.

Esta primera aparición del mundo del seguro en la serie nos llama la atención porque vemos la intención de llevar los argumentos a un mundo más real (dentro de las posibilidades de MARVEL). La respuesta de Coulson denota un conocimiento del mundo de seguro que no es habitual en el cine donde la mayoría de las referencias son más superficiales.

En todo caso, nos gusta esta aproximación realista al mundo del seguro, como vimos en Los Increíbles 2. Los profesionales de las compañías de seguros siguen enfrentándose a siniestros cotidianos como las goteras, pero esta vez provocadas por Frozono o localizadas en naves espaciales 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro