Un plan brillante

Título original: Flawless
2007. Reino Unido. Thriller.
Director: Michael Radford. Guión: Edward Anderson. Reparto: Demi Moore, Michael Caine, Lambert Wilson, Joss Ackland, Constantine Gregory, Nathaniel Parker, Rosalind March, Nicholas Jones, Shaughan Seymour, Natalie Dormer.
Productora: Delux Productions / Future Films / Pierce/Williams Entertainment.
Presupuesto: 20 millones de dólares.
Recaudación: 7 millones de dólares.

Sinopsis: La acción transcurre en el Londres de la decada de los sesenta. Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Es una ejecutiva volcada en su trabajo, pero que siente una gran frustración porque piensa que su carrera no progresa por culpa del machismo dominante. Entonces decide aliarse con Mr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado del servicio de mantenimiento que le asegura que tiene un plan perfecto para dar un golpe espectacular que será imposible de rastrear.

Un plan brillante

Un gestor de seguros, Mr. Finch (Lambert Wilson), aparece como contrapeso de los dos protagonistas del filme: una ejecutiva de una compañía de diamantes y un empleado de mantenimiento que trabaja en la misma empresa que ella (interpretados respectivamente por Demi Moore y Michale Caine) que planean conjuntamente un robo interno contra la corporación para la que trabajan. Este es el sencillo planteamiento de la trama de esta película británica que se deja ver y permite pasar un rato muy entretenido. El mundo de los seguros aparece de la forma más convencional que hemos visto a menudo en el cine. Es decir, el representante de la aseguradora o el gestor que controla la política de seguros en una gran empresa desempeñan una labor de investigación para descubrir quién está detrás de robos y fraudes o, en algunas ocasiones, para anticiparse al delito y poder prevenir las consecuencias negativas.

La película se centra en los preparativos del gran golpe y se detiene en las motivaciones que los dos ladrones tienen para planificar este acto de venganza. La chica quiere atacar a la empresa que la menosprecia por el hecho de ser mujer y le impide progresar e ir ascendiendo en el escalafón. El veterano empleado trama su venganza porque lleva décadas trabajando en la empresa y sintiéndose ninguneado, casi invisible para los ejecutivos que apenas reparan en su presencia cuando está en la misma habitación que ellos. El guión plantea muchos giros inesperados y conduce la película por el buen camino.

La crítica ha sido desigual al analizar el filme, aunque la mayoría destaca la magnífica interpretación de Michael Caine. El País publicó que se trata de “un producto limpio, brillante y con esplendor de puertas afuera”. Para The New York daily News, “Caine y Demi Moore brillan en ‘Flawless’. Desprende una agradable sensación de estilo y es apreciable en las confrontaciones entre sus personajes”.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro