Un año de prisión para una camarera por servir copas

Lindsey Glass, camarera en The Local Public House de Plano (Texas), sirvió cinco copas a Spencer Hight el 10 de septiembre del 2017. Hight mató a 8 personas esa noche

Spencer Hight de 32 años bebió hasta alcanzar 4 veces la tasa máxima de alcohol en sangre. Esto no impidió que pudiera caminar hasta la casa de su ex totalmente ebrio y con la pistola que ya exhibió en el bar y abrir fuego.

En la casa se encontraban 9 personas viendo un partido de los Dallas Cowboys. Ocho fallecieron a causa de los disparos, la novena se salvó con un disparo en la mandíbula. El pistolero fue abatido por la policía.

Hasta aquí una historia más de los pistoleros de Texas, un estado orgulloso de su libertad para poseer armas. Lindsey evitó que la masacre fuera mayor avisando a la policía y siguiendo a Spencer, una persona de quien conocía su historial y a la cual temía.

Tras ser felicitada por los policías al acabar la confrontación, ella se centró en llorar la pérdida de sus amigos. Pasados 19 meses fue arrestada. El cargo es violar el reglamento de bebidas alcohólicas al servir copas a un cliente que estaba ebrio.

Este reglamento considera que eres responsable por vender alcohol a una persona con signos de intoxicación o trastornos de conducta. Por ello podría ser sentenciada a un año de prisión, una multa de 500 dólares o ambas cosas.

Esta medida es intentar poner puertas al campo. Esta camarera estaba trabajando y un cliente conocido por su alcoholismo, afición a las armas y drogas le pide una bebida mientras exhibe su arma y un cuchillo. ¿Qué debía hacer? ¿Arriesgarse a ser el objeto de la furia del cliente o avisar a la policía?

Finalmente hasta los camareros van a necesitar un seguro de responsabilidad civil para evitar que nadie los pueda demandar por hacer su trabajo preservando su vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro