Ahorro

¿Te está costando la cuesta de enero?

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Enero es el mes de los propósitos, los “debería empezar” y los “tengo que”. Muchas de estas buenas intenciones se solucionan apuntándonos a gimnasios (y acudiendo), cambiando la alimentación o planteándonos ahorrar un poquito más que el año anterior.

Para dos de estos propósitos con la fuerza de voluntad sería suficiente, para el tercero en cambio, saber asesorarse correctamente puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza.

Esta semana desde Alertis, queremos explicarte cuáles son las diferencias entre los planes de ahorro y cuáles serían los que mejor se adaptan a lo que necesitas. Para ello deberíamos diferenciar entre los planes de ahorro, renta e inversión:

Existen planes de ahorro dependiendo del momento vital en el que te encuentres: desde jóvenes previsores hasta las personas que quieran vivir una jubilación de forma holgada. Actualmente en el ámbito asegurador, las opciones de ahorro son muy diversas y en Alertis, nos adaptamos a ti y a tu familia a través de las siguientes posibilidades:

  • Plan de pensiones individual: producto con desgravación fiscal.
  • Plan de pensiones asegurado (PPA): combina desgravación fiscal con rentabilidad garantizada.
  • Plan individual de ahorro sistemático (PIAS): combina planes de ahorro de más de 10 años, con ventajas fiscales.
  • Ahorro jubilación: constituya un capital futuro ahorrando de manera cómoda y flexible.
  • Ahorro joven: destinado a proyectos de continuidad de estudios, viajes, independizarse…
  • Rentas: transformación de un capital en rentas vitalicias o temporales con ventajas fiscales.

La España longeva

Los españoles, viven un promedio de 82,8 años, hecho que nos convierte en el cuarto país más longevo del mundo. Asimismo, es imprescindible pensar en opciones que garanticen un complemento durante todos esos años de jubilación.

Actualmente, las rentas vitalicias o temporales están cobrando especial importancia para aquellas personas que quieran disfrutar durante toda su vida de una cantidad de dinero mensual. Las rentas temporales en cambio, te permitirán disfrutar durante un periodo de tiempo concreto.

Para aquellos que quieren diversificar, también existe la inversión como opción. La renta fija es para aquellos que no desean correr ningún riesgo. El patrimonio es para los que aceptan cierto grado de riesgo. Y, por último, la Bolsa mundial y la española, son opciones de bolsa pura. Consulta con nosotros para saber cuáles son las opciones que más se ajustan a tus necesidades y conoce las mejores ofertas del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Formación económica

Para gestionar bien nuestro dinero:¡Educación financiera!

El 5 de octubre el día de la Educación financiera. Se celebra desde el año 2015 y su finalidad es concienciar sobre la importancia para nuestras vidas de contar con una formación básica en finanzas. En España parece que aún tenemos mucho que mejorar en el tema.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.