black_friday_01

¿Son los descuentos del Black Friday y Cyber Monday reales?

Son muchos los que ponen en tela de juicio la veracidad de los descuentos que las marcas y tiendas nos proponen en sus campañas
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Son muchos los que ponen en tela de juicio la veracidad de los descuentos que las marcas y tiendas nos proponen en sus campañas

La organización de consumidores FACUA lleva realizando desde el 2015 sondeos a través de su cuenta de twitter, en ella pregunta a sus mas de 226.000 seguidores lo que opinan sobre esta cuestión.

La respuesta se repite a lo largo de los años “Más del 83% de los consumidores cree que la gran mayoría de comercios ofertan falsos descuentos en muchos productos

Los pasados 26 y 27 de noviembre, FACUA inicio su quinta encuesta en twitter sobre el tema, dando como resultado que el 83% de las respuestas era: “Sí, la gran mayoría”. Tan solo un 1% de los encuestados afirmaban que ningún establecimiento incurría en estas prácticas fraudulentas.

En noviembre de 2015, realizó su primer sondeo sobre el Black Friday y el 83% de los participantes señaló que la gran mayoría de empresas ofertan falsos descuentos. El porcentaje también superó el 80% en 2016 y 2017, incrementándose hasta casi el 90% en 2018.

La asociación invita a utilizar la etiqueta #BlackFraude para destapar estos timos a través de las redes sociales.

Herramientas de comparación de precios

Hoy en día tenemos a nuestro alcance las herramientas que pueden hacernos salir de dudas. Para este artículo he realizado la búsqueda de un producto en Amazon usado una herramienta online, que también tiene extensión para el navegador Chrome, es Keepa.

Hay muchas otras, e incluso apps, es cuestión de gustos y lo mucho o poco que vayáis a usarla, aunque os recomiendo revisarla antes de que decidáis comprar. Sobretodo en épocas de regalos, navidades, cumpleaños y ceremonias varias.

En Amazon he buscado un artículo al azar entre las ofertas de Black Friday y gracias a la extensión para Chrome me ha ofrecido el gráfico de precios en el tiempo en la misma ficha de producto de Amazon.

Como podéis observar, esta semana no parece haber bajado de precio …

Y tú, ¿qué opinas de estas ofertas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar