Singapur, Islandia y Suecia, los países del mundo con mejor salud

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
18 de septiembre de 2017

España sale del Top 10 a causa del alto nivel de obesidad, tabaquismo y consumo de alcohol

Un estudio, realizado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que repasa el estado general de salud de los países del mundo ha concluido que Singapur, Islandia y Suecia son los tres más sanos del mundo. En general, Europa copa las primeras posiciones con pocas excepciones, como la citada Singapur (1), Australia (11), Canadá (12) y Estados Unidos (24). El informe, publicado por la revista científica Lancet, coloca a España en la posición número 23, por delante de su vecina Francia (26).

El trabajo estudia diferentes variables. España, que estaba el año pasado en el Top 10, cae en picado a causa de tres factores: sobrepeso infantil, alcoholismo y tabaquismo.  En una escala de 0 a 100, España obtiene solo 10 puntos en el apartado de consumo de alcohol, un segmento en el que solo tiene por debajo a Lituania, Portugal y Luxemburgo. En el apartado de tabaquismo, España obtiene una pobre puntuación de 25.

El estudio incluye una proyección de cómo estarán los países en esta faceta en 2030 y en este caso España aparece como un país que mejorará hasta llegar a la posición 18, después de haber cumplido, según las previsiones, todos los deberes recomendados por la ONU.

Te puede interesar

Niño somnoliento

Niños y cambio de hora, mala combinación

Este fin de semana, de la noche del sábado 24 de octubre al domingo 25, toca el segundo cambio de hora del año. A pesar de que este cambio es ‘el bueno’, que nos proporciona una hora más de sueño, no todos se adaptan igual de bien o de rápido. Entre ellos, los niños. Aquí tienes algunos consejos para hacerles más llevadero el cambio.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.