Si vas a hacer un bizum, evita llamarlo «Gracias por el riñón»

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

No sabemos cómo piensa la mente de una persona que quiere financiar el terrorismo, pero sospechamos que ni lo haría por transferencia bancaria, ni pondría en el concepto beneficiario “Al Qaeda” o “Armas para la lucha santa en Siria” ¿Verdad?

Según este artículo de Verne, el tuitero @_rulixab opositor y licenciado en psicología, recibió una llamada de su banco para pedirle explicaciones sobre el concepto que había puesto en la transferencia: “Armas para la lucha santa en Siria”. La cantidad económica de la transferencia fue de 11,50 euros, con lo que entendemos que en la guerra no tendría ni para munición. Pero el banco, cauto, decidió llamarle.

Pese a que la entidad entendió que era una broma, el dinero fue bloqueado. Más tuiteros se unieron a seguir la broma y contaron sus experiencias; al parecer el humor blanco pasa, pero el humor negro no. El tuitero @Don_Vicente también hizo la prueba poniendo “Al Qaeda” en el concepto y su dinero fue bloqueado.

El humor alemán

Aunque parezca lo contrario, España no es el país donde más bromas se hacen en las transferencias bancaria. El país de la broma bancaria es ¡Alemania! Quién lo diría ¿verdad? Lamentablemente, los bancos alemanes están bastante hartos.

Las bromas bancarias alemanas, tienen un cariz distinto; los conceptos allí son “Gracias por el riñón”, “Plutonio apto para armas” o “Por la cocaína”. El efecto es el mismo, puesto que llevan a las administraciones alemanas a iniciar procesos de investigación para comprobar que no se está llevando a cabo un negocio ilegal que implique lavado de dinero.

Según el portavoz de la Oficina de Aduanas alemanas “un bromista supone una carga para la Administración”. Al parecer, cada vez es más habitual que se interpongan denuncias por sospecha de lavado de dinero, después de que el concepto de una transferencia llamase la atención. Lo que sí sabemos, es que los bancos de sentido del humor van justos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.