Sheldon, sus amigos y los seguros

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
18 de mayo de 2018

The Big Bang Theory

2007-2019. Estados Unidos. Serie de televisión. Comedia.
Director: Chuck Lorre, Bill Prady, Mark Cendrowski, Anthony Rich, Peter Chakos, Nicole Lorre, James Burrows, Howard Murray, Ted Wass, Andrew D. Weyman, Joel Murray, Gay Linvill. Guión: Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro, Maria Ferrari, Steve Holland, Jim Reynolds, Eric Kaplan, Lee Aronsohn, David Goetsch. Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Sara Gilbert, Kevin Sussman, John Ross Bowie, Carol Ann Susi, Aarti Mann, Brian George, Will Wheaton, Laurie Metcalf, Christine Baranski, Kate Micucci, Casey Sander.

Sinopsis: Popular serie de televisión que se emite desde 2007 y que tiene previsto finalizar tras la temporada número 12 que se mitirá en 2019. Cuenta las vivencias de Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), dos científicos superdotados que comparten piso. Ambos poseen una inteligencia superior que les permite hallar la solución a dilemas imposibles sobre el universo, pero tienen grandes dificultades para relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. A partir de este elemento inicial, la serie explora las vidas de los dos genios, de sus mejores amigos y de sus novias.

La serie Big Bang tiene numerosas relaciones con el mundo asegurador

Es la sitcom de mayor éxito de los últimos años, lo que le ha valido comparaciones con la aclamada Friends. Después de once temporadas, continúa con unos índices de audiencia muy altos y la previsión es que finalice en 2019 con la temporada número 12. Los argumentos giran en torno a la ciencia y a las costumbres un poco ‘raras’ de los frikis protagonistas, amantes de los comics y de los videojuegos de rol. Pero en cualquier producción televisiva podemos encontrar enlaces con el mundo asegurador.

En este caso, hay uno muy reciente. En el capítulo 20 de la temporada número 11, Sheldon Cooper, el excéntrico genio que coprotagoniza la acción, entra en su edifico acompañado de sus amigos Leonard, Rajesh y Howard. Rajesh les hace la siguiente reflexión. «Si Bruce Banner alquilara un coche de alquiler, creéis que el seguro le obligaría a registrar a Hulk como segundo conductor». A lo que Howard responde con ironía. «Necesitas una novia».

En un episodio anterior, Sheldon hace otra pregunta relacionada con los seguros. Este científico loco escucha la expresión «amigos con beneficios» referidos a una relación de una pareja que no son oficialmente novios. Sheldon, cuya capacidad para captar dobles sentidos o sarcasmos es nula, formula una pregunta: «¿Qué significa amigos con beneficios? ¿Es que él le va a proporcionar un seguro de salud a ella?»

Otro episodio relacionado con los seguros es el protagonizado por Mrs. Petrescu. Es rumana y está aprendiendo inglés viendo la televisión, pero realmente su aprendizaje no marcha demasiado bien. En un momento del capítulo, oye la expresión «15 minutos» y salta como un resorte diciendo «15 minutos pueden hacerle ahorrar más de un 15% de su seguro de vida». Una frase típica de anuncio televisivo.

También fuera de la ficción hay más enlaces con el mundo asegurador. La actriz Mayim Bialik, que en la serie es la doctora Amy Farrah Fawler, novia de Sheldon, llegó a esta comedia gracias a su seguro de salud, o mejor dicho a la ausencia de dicho seguro. La actriz, que además como en la serie es neurocientífica en la vida real, explica que estaba estudiando y no tenía seguro de salud. Mi objetivo era encontrar un par de trabajillos en televisión o cine que me permitieran acceder al seguro de salud que ofrece el sindicato de actores porque, además, mi marido estaba estudiando un máster. No esperaba poder dedicarme a ser actriz a tiempo completo, pero por fortuna apareció The Big Bang y logré este magnífico trabajo». Es curioso, pero una póliza de seguro está detrás del éxito mundial de esta actriz que se unió a la serie en la temporada número 3 y se ha convertido en un personaje clave.

Te puede interesar