¿Tengo que asegurar a mi perro?

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
8 de noviembre de 2017

La ley obliga a asegurar a los perros de unas razas determinadas

Tener un perro comporta muchas obligaciones. Una de las que menos se habla es la obligación de contratar una póliza de seguro si el perro pertenece a una serie de razas señaladas por la legislación. UNESPA, la asociación de compañías aseguradoras, recuerda que los perros potencialmente peligrosos tienen que ser asegurados. Se trata de los que pertenecen a razas como rottweiler, pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileiro, akita inu o tosa inu. La lista de razas varía ligeramente en función de cada comunidad autónoma. En general, es necesario en estos casos contratar un seguro de responsabilidad civil. Nos cubre, por ejemplo, los daños causados por el perro al romper algo o al morder a una persona.

Si el perro no figura entre las razas potencialmente peligrosas, no existe la obligación de asegurarlo, pero es conveniente hacerlo porque comporta realmente muchas ventajas. Hay muchos tipos de seguros para perros y muchas coberturas distintas. Consultar a un profesional del ámbito de los seguros es la mejor opción. La más básica es la póliza que incluye el seguro de daños al perro. Una cobertura ampliada cubre la asistencia veterinaria, un servicio que todos los propietarios utilizan con frecuencia. Otra opción para ampliar la cobertura es la de incluir la responsabilidad civil.

Alguna compañías comercializan productos flexibles que ofrecen al propietario la oportunidad de construir la póliza a la carta. En algunas ocasiones, la cobertura de la responsabilidad civil de la mascota está incluida en el seguro del hogar. Para saber si esto es así, hay que leer las cláusulas del contrato, es decir la denominada ‘letra pequeña’.

Te puede interesar