Seguros funerarios en el Antiguo Egipto

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
20 de septiembre de 2017

Más de dos mil años antes de Cristo ya existían unas coberturas primarias de decesos

El seguro de decesos tiene curiosos antecedentes. El Antiguo Egipto se remonta al año 5.500 antes de Cristo. En el llamado primer período intermedio, situado aproximadamente en el 2225 antes de Cristo, se empieza a observar una costumbre que puede considerarse un antecedente del actual producto asegurador que cubre los gastos derivados de la muerte: traslados, velatorio, funeral, entierro o incineración…

En esa época se empezaron a constituir asociaciones en las que cualquier persona que quería formar parte debía pagar una cuota de forma periódica (como sucede actualmente). Este pago le daba derecho, en el momento de su muerte, a que el resto de miembros se hiciera cargo de los ritos funerarios, que eran muy caros y que incluían varios tipos de ceremonias que, según las creencias de la época, garantizaban el paso de este mundo al más allá. La participación en estas asociaciones estaba reservada para personas de clase alta, ya que este seguro primario resultaba caro. Es evidente el paralelismo entre esta costumbre de los egipcios y la actual cobertura de decesos que ofrecen algunas compañías aseguradoras.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.