El seguro de salud para Dummies

DKV edita un libro que nos ayudará a entender los seguros privados de salud

A la hora de decidirnos a contratar un seguro médico es importante tener una visión clara de lo que el sector nos ofrece, sin embargo, cuando revisamos una póliza de seguro de salud, nos encontramos, muy a menudo, con cláusulas con palabras técnicas, expresiones complicadas y mucha “letra pequeña”. Esta falta de claridad hace que tengamos dificultades para entender lo que las aseguradoras médicas nos ofrecen. Todo esto constituye una barrera que dificulta la contratación de este tipo de seguros y crea desconfianza sobre el sector.

DKV lleva años apostando por la claridad y la transparencia en el seguro a través de su iniciativa Lenguaje Claro, que ha llevado a la aseguradora a revisar a fondo el lenguaje empleado, la documentación e incluso algunos procesos internos, trabajando con organizaciones de consumidores, expertos en comunicación y usuarios.

Como resultado de esta iniciativa, DKV ha editado el libro El seguro de salud para Dummies con el objetivo de aclarar diferentes aspectos y términos que se utilizan en el campo de los sectores médicos privados e incluye también un extenso diccionario que recoge todas esas palabras que aparecen en los contratos y que muchas veces nos cuesta comprender.

Este manual también pone de manifiesto la importancia que el sector sanitario privado tiene en nuestra economía y en el empleo, así como su gran papel en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la salud.

El libro, que se puede descargar de manera gratuita a través de la página web de DKV, ha sido creado mediante una colaboración con la Editorial Planeta y bajo el paraguas Para Dummies. Se trata de la colección sobre temas de interés general de mayor éxito mundial, con más de 1.600 títulos publicados y 200 millones de ejemplares vendidos.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro