Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles 'aliens', tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).
Redacción
Redacción
Redacción
Redacción

¿Has visto en el cielo luces inexplicables en movimiento? ¿Hay lagunas en tu memoria, no explicables por otros motivos más mundanos, que pueden haber sido causadas por una abducción extraterrestre? ¿Has hallado en tu cuerpo un implante de origen alienígena? ¿Crees que todas las respuestas están en el Área 51? ¿O que “la verdad está ahí fuera”? ¿Tu serie de cabecera es ‘Expediente X’? Si has respondido que sí a la mayor parte de estas preguntas, este seguro es para ti.

Ese gran mercado que es Internet

La Agencia Saint Lawrence, de Altamonte Springs (Florida), ofrece un seguro de abducción extraterrestre, en formato limitado o completo, desde 1987. Hasta 2019, esta creativa aseguradora norteamericana había vendido unas 6.000 unidades de su producto estrella (que no único, ya que cuentan con otras protecciones aseguradoras innovadoras, como un seguro de reencarnación y otro contra asteroides). Pero por esas fechas, y tras un evento viral de Facebook en el que 2 millones de personas expresaron su intención de allanar la base militar ultrasecreta del Área 51 (y que fue cancelado), este servicio creció como la espuma, según explicó Mike St. Lawrence, propietario e ideólogo de esta joya del mercado asegurador.

Protegidos tras la abducción extraterrestre

Así, cualquier persona preocupada por sufrir un viaje intergaláctico sin su consentimiento puede contratar un seguro por abducción extraterrestre. La póliza se comercializa a tarifa única en dos variantes: de 24,95 dólares por una copia impresa enviada por correo o a 19,95 dólares la copia digital. Dicho documento puede servir para demostrar a los conocidos del contratante (incrédulos hay hasta en las mejores familias) que, efectivamente, tiene un seguro de secuestro por extraterrestres.

Cada póliza es válida de por vida y tiene un valor de 10 millones de dólares de indemnización. Sin embargo, como en todo seguro, es esencial leer bien la letra pequeña (para cualquier otro seguro te diríamos que consultaras con tu mediador; para este, tenemos dudas sobre si el profesional a consultar no sería otro). Y es que la indemnización se pagará en cuotas de 1 dólar por año durante un plazo de 10 millones de años.

Entre otras coberturas, encontramos atención psiquiátrica ambulatoria, quemaduras, psicosis transportadora, embarazo por alienígena (tanto en hombres como en mujeres) y lesiones por exámenes extraterrestres. También contempla cobertura de doble identidad y ‘cobertura de sarcasmo‘ (esencial esta última, en nuestra modesta opinión). Esta cobertura anti-burlas se limita a los miembros de la familia inmediata del asegurado abducido y se destina a cualquier mofa, rechifla o pitorreo tras el secuestro extraterrestre del asegurado.

Me han abducido, ¿cómo lo demuestro?

Para cualquiera que disponga de esta poliza y haya sido secuestrado por extraterrestres, el contrato se entrega junto con un formulario para reclamar la indemnización. En este documento se pregunta sobre las características de forma de vida que lo abdujo, su punto de origen, un número de etiqueta del OVNI, una fotografía de los ‘aliens’ y, por último, una firma de un ‘autorizado a bordo’.

Hasta ahora, y según indica Mike St. Lawrence, sólo dos personas han presentado reclamaciones. Uno de los reclamantes presentó fotografías Polaroid de presuntos extraterrestres como prueba. Otro de estos dos asegurados ofreció, asimismo, una declaración de un profesor del MIT. Dicho experto había examinado un implante extraído del cuerpo del asegurado y le dijo que el implante no estaba hecho de ninguna sustancia terrenal. St. Lawrence reconoció que tal evidencia era una prueba tangible de su abducción y su empresa pasó a retribuirle cada año con su dólar de indemnización. La situación se mantuvo durante una década, tras la cual perdieron el contacto con su asegurado (¿una abducción definitiva?, nos preguntamos en tiemposeguro).

Una broma que pasa a ser negocio

El propietario de la compañía reconoce que la póliza sólo está destinada a personas con sentido del humor. “No quiero estafar a nadie”, asegura. Y añade que no venderá la póliza a aquellos clientes que él considere que no entienden los términos y condiciones y que esto no es más que una broma.

Y es que la cosa quizá comenzara como un juego, pero tras el boom de hace un par de años, parece que hay gente se lo está tomando un poco más en serio. “Cuando empecé, la mayoría de la gente pensaba que era completamente absurdo”, reconoce St. Lawrence, “pero hoy diría que el 50% de la gente cree que es una posibilidad”, afirma.

De hecho, y según explicaba el portal acierto.com el pasado 2 de julio, día Mundial de los Ovnis, hay otras aseguradoras que comercializan seguros contra una abducción extraterrestre. Y cita, por ejemplo, a Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson, de Londres, que ofrecía una póliza similar por 100 libras al año. Sin embargo, dejó de hacerlo después de que casi 40 personas suscriptoras de este seguro fallecieran repentinamente en 1997 (WTF!). El comparador cita también a Lloyds, que estima que tiene unas 60.000 pólizas de este tipo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.