Cualidades seguro de salud

¿Qué es lo que más valoran los usuarios del seguro de Salud?

La sanidad privada obtiene un notable en la valoración de sus usuarios y una nota aún más elevada en los servicios de atención primaria y especializada, las urgencias, el hospital de día y el ingreso hospitalario.
Marian Mateo
Marian Mateo
Marian Mateo
Marian Mateo

La valoración media que los usuarios hacen de la sanidad privada es de un 7,5 sobre 10. Este dato, que muestra una alta satisfacción de uso de los servicios privados sanitarios, es uno de los recogidos por el Barómetro Sanidad Privada 2020 elaborado por IDIS, una fundación que agrupa a numerosas entidades aseguradoras y asistenciales del sector sanitario.

La puntuación, un cómodo notable, es similar a la obtenida en el barómetro anterior, de hace tres años, y supone que 8 de cada 10 entrevistados le atribuyen a los servicios de los seguros de salud una puntuación mayor de 7. Y ello es así tanto en atención y accesibilidad, como en calidad del servicio y servicios generales.

Más que un notable

Además de esta buena valoración en aspectos generales, la sanidad privada alcanza un notable aún más alto (8) en los servicios relacionados con la atención primaria y especializada, las urgencias, el hospital de día y el ingreso hospitalario.

En este sentido, y según destaca IDIS, todos los aspectos analizados (incluyendo la consulta ambulatoria -primaria y especializada-, el ingreso hospitalario, las urgencias y el hospital de día) satisfacen de forma clara las expectativas de los usuarios de la sanidad privada.

De hecho, hay servicios de la sanidad privada, como el servicio de urgencias, que es visitado en mayor medida que el de la sanidad pública; en este caso, debido a traumatismos y dolencias digestivas, sobre todo.

Recomendar sus servicios

No es extraño, por tanto, que buena parte de los titulares de los seguros de salud (casi 6 de cada 10) muestran una lealtad alta o muy alta hacia la sanidad privada y se manifiesten a favor de recomendarla. Destacan especialmente este aspecto entre las personas mayores de 50 años, quienes contratan de manera personal y cuya experiencia con la sanidad privada supera los 5 años.

Puntos fuertes de la sanidad privada

Y, ¿cuáles son las virtudes que tienen a los asegurados de salud tan satisfechos? Pues, dentro de las cualidades más apreciadas por sus usuarios, estos señalan especialmente la rapidez y agilidad de servicio, con un 71% de las opiniones. Y se refieren a esta virtud tanto en general como a la hora de concertar citas.

Sus clientes valoran también de forma especial el trato y la atención recibidos, así como los centros: instalaciones modernas, calidad del servicio, tecnología y medios además de poder disponer de habitaciones individuales.

Relacionado con este último aspecto, los pacientes también citan de forma específica la comodidad de los servicios, en especial, la menor espera para pruebas diagnósticas y la posibilidad de elección de especialista o centro. Por último, también valoran positivamente la profesionalidad y cualificación de los médicos especialistas.

Si tú también quieres beneficiarte de las ventajas de la sanidad privada, no dudes en informarte sobre nuestros productos de Salud. Y, si no tienes claro cuál sería mejor en tu caso, consulta con Closa Seguros, te asesoraremos sin compromiso sobre las opciones más ajustadas a tus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.