Saque el paraguas, está a punto de sufrir una gotera

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
4 de septiembre de 2017

Un tercio de los hogares españoles sufre como mínimo un siniestro al año. Las filtraciones desde cañerías en mal estado suponen el rey de los problemas en las casas españolas.

Se calcula que en España existen 18.9 millones de viviendas aseguradas lo que supone un 75% del total del parque inmobiliario. Puede parecer que el hecho que tres de cada cuatro viviendas estén aseguradas suponga un alto porcentaje, pero seguramente si los que no están asegurados conocieran los riesgos a los que están expuestos esta cifra aumentaría de forma considerable.
Los datos de la patronal UNESPA revelan que una de cada cuatro viviendas aseguradas registra algún percance a lo largo del año. De hecho, el 7% padece más de un siniestro en un mismo año. Si se analizan los siniestros según las coberturas se descubre que el rey de los problemas en las casas es el daño por agua, causado en la mayoría de las ocasiones, por filtraciones desde cañerías en mal estado.
Las goteras y las roturas de cristales explican por si solas casi la mitad de los incidentes atendidos por las compañías de seguros. En concreto, hubo en 2015 casi 2,2 millones de goteras en casas aseguradas, así como 1,25 millones de cristales rotos. El tercer problema más común que resuelven los seguros del hogar son los servicios de asistencia, de los cuales se estiman 1,1 millones al año. En total casi 7 millones de siniestros al año.
Estas cifras vienen a suponer que, a lo largo de todos los días del año, se produce un problema de goteras cada 14 segundos. Se rompe un cristal cada 25 segundos. Se roba una casa cada minuto y 22 segundos, y en general hay algún tipo de problema, de algún tipo cada
¡5 segundos!
La realidad es que el seguro paga diariamente a sus asegurados más de seis millones en concepto de indemnizaciones de problemas en sus hogares. Y teniendo en cuenta que la totalidad de las garantías cubiertas por los contratos de seguros equivalen a 2,3 billones de euros cuesta entender como sigue existiendo un 25% de viviendas sin asegurar (para que se haga usted una idea el PIB español que representa el total de la riqueza del país es de 1 millón de euros).

5, 4, 3, 2, 1 problema va!
Un robo en vivienda cada minuto y 22 segundos
El año de los cristales rotos

Te puede interesar