Sant Adrià y La Canonja, los municipios con más robos de coches

tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
03 de febrero de 2017

Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) y La Canonja (Tarragonès) son los dos municipios catalanes donde es más probable sufrir un robo de turismos, según un informe de Estamos Seguros y realizado con datos de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras (UCEAC). En toda la comunidad autónoma se produjeron 12.502 robos de coches asegurados el año pasado, cifras similares a la de la media del conjunto del Estado. La estadística mide tanto el robo del vehículo como la sustracción de algún objeto.

La mitad de estos robos, dice el informe, se producen en Barcelona y el Área Metropolitana. En números absolutos, la capital catalana y Badalona acumulan el 20% de los hechos delictivos de toda Cataluña, unos 2.500. Pero si se analiza la probabilidad de robo en relación al parque automóvil existente en determinada población, la lista la encabezan Sant Adrià y La Canonja. En el municipio metropolitano es casi tres veces más probable padecer un robo (186%) que en el resto de Cataluña. En la población tarraconense, más del doble (137%).

La gravedad de los robos ocurridos en Cataluña es menor en comparación con la del resto de España. Los datos de los aseguradores muestran que el coste medio de cada turismo robado es un 21% inferior. “Los coches que se sustraen en Cataluña suelen ser más baratos”, han explicado los autores del estudio. Si se pone el énfasis en los vehículos de alta gama, los territorios más afectados son Lleida y Girona, por su cercanía con la frontera francesa. En Lleida un robo suele tener un coste medio un 21,6% superior a la media catalana. En Girona, es un 6,1% mayor.

Al echar la mirada a la Gran Barcelona –es decir, a los distintos distritos de la capital catalana y sus municipios colindantes– se percibe cómo las localidades más propensas a presenciar robos son, en este orden, Sant Adrià de Besòs, Badia del Vallès, Castelldefels, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat. Dentro de la capital destacan Nou Barris y Sant Andreu como las zonas más propensas a presenciar estos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar