Robo en domicilio

No se lo pongas fácil a los ladrones

El tipo de vivienda y sus características determinarán el interés de los ladrones.
Redaccion
Redaccion
Redaccion
Redaccion

Los posibles robos y ocupaciones de viviendas y segundas residencias se han convertido en una de nuestras pesadillas durante este último año. Mientras que, en la mayoría de los casos, el coste de los bienes materiales dañados o robados puede ser restituido si se cuenta con un buen seguro de hogar, hay otros objetos de valor emocional que se pierden. Además de esto, el daño psicológico, el miedo o la ansiedad tras sufrir un hecho de estas características es algo que nos puede acompañar durante un largo periodo de tiempo.

Con todo ello, el hecho de que los robos y ocupaciones hayan aumentado se puede deber a muchos factores, pero los expertos apuntan que las causas más relevantes son las siguientes :

– La crisis económica causa por la Covid-19

– La sensación de impunidad frente a delitos de allanamiento u ocupación

Por ello, saber qué factores influyen para que se den estas situaciones, cómo hacerles frente si se producen y tener conocimiento de las mejores formas de protegernos económicamente ante ellas, como, por ejemplo a través de la contratación de un buen seguro del hogar, son los tres aspectos que debemos cuidar.

¿Por qué prefieren unos domicilios frente a otros?

Los ladrones y ocupas buscan situaciones favorables para cometer su delito. Los expertos señalan que estos se muestran atentos a las siguiente circunstancias:

– La llegada de días festivos.

– Ocasiones en las que la gente busca salir de la ciudad por vacaciones o trabajo.

Escapadas de fin de semana.

Por otro lado, las personas que delinquen de esta manera suelen tener muy en cuenta las características de las viviendas. Por ello, dependiendo del tipo vivienda en el que uno habite, deberá prestar mayor atención a diferentes zonas que puedan ser vulnerables, como por ejemplo:

– Los pisos bajos tienen mayor vulnerabilidad en las ventanas y en balcones.

– Los pisos que se encuentran a una mayor altura tienen su punto débil en la puerta.

– Las viviendas unifamiliares multiplican sus puntos de acceso, como podrían ser las vallas del jardín, la puerta del garaje, así como ventanas y puertas (delanteras y traseras).

¿Cómo prevenir posibles robos u ocupaciones?

Evitar este tipo de situaciones puede hacerse más fácil si se tienen contratados ciertos elementos de mantenimiento o servicios. No obstante, hay que ser conscientes de que es imposible reducir a 0 las posibilidades de sufrir un robo/ocupación en alguna propiedad. Lo que sí se puede hacer es reducir al máximo las probabilidades, siguiendo los siguientes consejos:

– Instalar un equipo de vigilancia por vídeo (se recomienda que sea un servicio profesional).

– Hacer creer que siempre hay alguien en casa.

– No dejar que el correo se acumule en el buzón.

– Dejar la radio o televisión conectadas de manera automática.

– Mantener las cerraduras en buen estado y cambiarlas cuando sea necesario.

– No anunciar nunca que va a salir de casa, ni que se encuentra de vacaciones (sobre todo por RRSS).

¿Para qué es útil un seguro del hogar?

De entrada, tener un seguro de hogar adecuado te permitirá tener una lista de tus objetos personales, así como de aquellos bienes que tengan valor. Si tienes la mala suerte de ser robado, será más sencillo saber qué ha desaparecido a la hora de notificárselo a las autoridades. Además, tener contratado un buen seguro con cobertura de robo es garantía de conseguir un reembolso económico por los bienes dañados o sustraídos, incluso aunque los ladrones no sean apresados.

Pero, para que esto sea posible, el seguro debe estar bien realizado y contar con las coberturas más ajustadas a tu casa y tus circunstancias. Para conseguirlo, lo mejor es contactar con un corredor de seguros. Él se ocupará de buscar una póliza que cubra todas tus necesidades, permitiéndote proteger al máximo tu vivienda de una forma personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID-19

Según un estudio internacional del Grupo AXA, el 83% de los españoles está dispuesto a vacunarse. De este modo, nuestro país cuenta con una de las tasas de predisposición más altas a nivel mundial, en la misma línea que Italia, China y Reino Unido.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.