Ladrón de automovil

Los coches superventas con más de 11 años, los más codiciados por los ladrones

Redaccion
Redaccion
Redaccion
Redaccion

El Volkswagen Golf o el Ford Focus son dos de los coches más populares de nuestro país. Bien sea por su practicidad o su diseño atractivo, se han hecho un hueco en el ranking de coches con mayor volumen de ventas.

De acuerdo con el estudio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), el atractivo de estos coches para los amantes de lo ajeno es su gran popularidad. Los cinco modelos más robados en España durante el 2019 fueron los coches superventas, entre los que se encuentran el SEAT Ibiza, el SEAT León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el BMW Serie 3. 

La lista de estos superventas es muy extensa, sin embargo, el mayor atractivo para los ladrones no radica únicamente en el modelo de coche. Y es que seis de cada 10 robos se encuentran protagonizados por automóviles veteranos, es decir, aquellos que tienen entre 11 y 25 años de antigüedad. 

¿Cuál es el verdadero motivo detrás de estos robos?

Si bien es cierto que los coches de gama alta o más modernos son mucho más atractivos para la vista y para su conducción, el número de robos de estos vehículos es más escaso, en torno a un 18% del total de los robos. El motivo: además de ser más llamativos, cuentan con mejoras en los sistemas antirrobo introducidos por los fabricantes. 

El porcentaje restante se corresponde a los “coches veteranos o viejos” , ya que el objetivo principal de los asaltantes es la venta de piezas para reparaciones; es decir, se centran en aquellos modelos más propensos a necesitar un recambio. 

¿Cómo cubrirnos contra los robos?

La forma más sencilla y comúnmente más utilizada para evitar los perjuicios económicos de un robo es el aseguramiento. El robo, pese a no ser una cobertura obligatoria a la hora de contratar los seguros, puesto que únicamente lo es la responsabilidad frente a terceros, cada vez es más contratada por los conductores.

En España, un 66% de los vehículos son los que están asegurados frente a robos, aproximadamente, 21 millones, entre vehículos, furgonetas o motos. Los turismos, por su parte, representan un 92% de este porcentaje, tratándose por tanto de los vehículos con más presencia en el aseguramiento por robo. 
Además de que es interesante contratar una póliza de seguros completa, que proteja frente a robos, también lo es que incluya todos aquellos aspectos más relevantes según nuestras circunstancias (tipo de vehículo, conductores, uso, …). Para ayudarnos en esa tarea a la vez que respetamos nuestro presupuesto podemos contar con los mediadores de seguros, agentes y corredores. Estos profesionales actúan como intermediarios entre las compañías aseguradoras y sus clientes. Y no sólo a la hora de contratar el seguro, sino también cuando ocurre el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.