Sus Majestades de Oriente

¿Podemos asegurar que los Reyes Magos lleguen sin incidentes?

La noche de Reyes es una de las más mágicas del año, tanto para grandes como para pequeños. De la mano de 'Estamos seguros', descubrimos qué seguros no pueden faltar para que SS MM de Oriente lleguen sin problemas a todos los hogares.
Marian Mateo
Marian Mateo
Marian Mateo
Marian Mateo

Este año faltarán las cabalgatas, pero no la ilusión. Quizás no todos los niños puedan entregar la carta en mano a los pajes, pero la escribirán con la misma alegría y la misma esperanza. Y los Reyes Magos seguro que acudirán a su cita como cada año. Saldrán con tiempo de Oriente, bien cargados, para repartir presentes para todos. Pero, ¿y si surge algún incidente por el camino? Por muy magos que sean ¿están bien protegidos ante cualquier imprevisto? Repasamos de la mano de Unespa, la patronal del seguro, y su proyecto ‘Estamos seguros’ esas coberturas que nunca deben faltar para asegurar la llegada de viajeros tan ilustres.

Esos posibles percances del camino

Desde Oriente, el camino es largo y difícil. Y más, en épocas invernales. Podría ser que alguna de SS MM enfermara, ¿qué ocurriría entonces? Una pronta recuperación sería fundamental para no retrasar la real comitiva. Gracias a su seguro de asistencia en viaje, el monarca recibirá la atención médica necesaria se encuentre en el país que se encuentre y podrán reprender la marcha sin más demora.

Otra posibilidad: imaginemos que Gaspar, con las prisas del viaje, ha olvidado coger el incienso, ¡qué contrariedad! Pues, tampoco hay más problema: las coberturas de asistencia en viaje les abonarán la compra de un nuevo cofre con el real presente.

Pero, además, alguno de los vehículos de la caravana que transporta los regalos puede sufrir algún percance: ¿y si se rompe alguna rueda? ¿y si el freno se atasca? ¡El seguro, al rescate! Una llamada a la grúa de su aseguradora y les llevarán hasta el oasis más cercano, donde se encargarán de realizar las reparaciones necesarias. También puede haber algún problema con uno de los camellos; si se daña una pata, por ejemplo, o se queda sin agua. Pero, como cuentan con un seguro a todo riesgo, se les proporcionará un camello de sustitución para poder continuar su camino.

Incidentes con otros

Lo que tienen los viajes largos es que tienes que hacer paradas para descansar. En una de ellas, lo mismo una noche de poca luna, unos mercaderes despistados pueden chocar contra nuestros Reyes Magos.

O, podría ser, incluso que sufrieran un ligero encontronazo con Papá Noel, que viene de vuelta dando un pequeño rodeo. Un incidente leve, sin heridos, aunque la carrocería de la caravana real queda un poco maltrecha. Gracias a que tanto trineo como caravana están aseguradas, rellenan entre todos la declaración amistosa de accidente, se la hacen llegar a aseguradora por el móvil y continúan cada uno su trayecto.

Podría ser también que, llegando al portal de tu casa, el perro del vecino la emprenda con la túnica de Baltasar, o con las guarniciones de los camellos y acaben hechos unos zorros. No hay que preocuparse: tu vecino, que es una persona responsable, cuenta con una cobertura de Responsabilidad civil para las travesuras de su perro, y su seguro se encarga de reponer lo dañado.

Pase lo que pase, según nos recuerdan desde Unespa y ‘Estamos seguros’, el seguro estará a su lado y se ocupará de que, tanto ellos como los regalos, lleguen sanos y salvo a todos los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.