Reclamar por Internet

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
23 de enero de 2018

Las reclamaciones en casos de siniestros con víctimas se agilizan porque los abogados ya pueden comunicarse con las compañías a través de una plataforma online

Los abogados ya pueden usar, desde el inicio de 2018, la vía telemática para comunicarse con las aseguradoras de los vehículos que se hayan visto implicados en un siniestro con víctimas, lo que supone agilizar el proceso. Esta iniciativa ha sido auspiciada por el Consejo General de la Abogacía Española, UNESPA (entidad que representa a las compañías de seguro en España) y la empresa informática Tirea, y se ha traducido en la creación de una plataforma digital. Este nuevo servicio debe contribuir a agilizar los procesos legales y reducir la carga de trabajo de los juzgados, ya que facilita que se pacte una solución extrajudicial en los casos de accidentes de tráfico en los haya habido víctimas.

Inicialmente ya se han comprometido con este nuevo servicio más de una veintena de compañías aseguradoras, que representan aproximadamente el 90% del mercado de los seguros de coches y motos. El intercambio de la documentación necesaria para hacer las reclamaciones se hace a través de la firma electrónica validada por la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA). Todo el proceso, incluidas las comunicaciones y mensajes entre abogados y compañías, queda registrado.
El uso de la plataforma es muy sencillo. El representante legal de la víctima del accidente y la compañía se registran en la plataforma con sus datos y su contraseña y a partir de ese momento ya están autorizados a presentar una nueva reclamación, gestionar las que están en curso, solicitar certificados o consultar todo tipo de datos relativos al proceso.

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

el fenómeno del parabrisas

El ‘fenómeno del parabrisas’ o por qué hay menos bichos

Llegar al destino tras un largo viaje en coche y tener el parabrisas lleno de insectos chafados es un gran -e indeseado- clásico. Pero, ¿son imaginaciones mías, o este año hay menos bichos? Y, no menos importante: ¿cuál es la mejor manera de eliminarlos del cristal?

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.