¿Realmente los solteros pagan más por su seguro de coche?

Algunas fuentes aseguran que las personas sin pareja pueden llegar a pagar un 34% más por su seguro de coche que las casadas pero eso no es exactamente así

Quizá hayas podido leer en diferentes medios que, según un estudio realizado por el comprador de seguros acierto.com, los solteros pagan un 34% más por su seguro de coche que los conductores casados. Pero eso no es exactamente así, el estar soltero no es la condición que hace que ese sector de la población pague más por su seguro. El mismo análisis nos da la clave cuando afirma que los solteros tienen “peores” coches. Allí todo cobra más sentido.

Según sus cifras, los solteros que conducen un coche que ya ha cumplido los 15 años de antigüedad es un 20’5% superior que el de sus homólogos casados. Y claro, los vehículos antiguos sufren más averías, requieren asistencia en carretera más a menudo y también suponen un mayor riesgo para quien los conduce debido a sus viejos sistemas de seguridad.

Por otro lado, los solteros también tienden a tener un nivel adquisitivo menor así que tenemos un mayor número de personas sin pareja al volante de automóviles de gama medio-baja. El mismo estudio rebela que solo un 12% de los conductores solteros poseen coches de gama alta, en cambio, el porcentaje de los casados con Audis, Mercedes, BMW y similares es de un 24%. En el sector del súper lujo las cifras se disparan: hay tres personas conduciendo Ferraris, Porches o Lamborghinis con anillos en las manos por cada codiciad/a soltero/a que puede permitírselo.

Si a esos dos factores le sumamos el factor edad, también encontramos a muchos más solteros jóvenes. Y se da la mezcla de personas generalmente jóvenes, conduciendo coches de gama media-baja y que encima son antiguos. No es de extrañar que, con esas características, se les ofrezcan seguros de coche a terceros y a todo riesgo que resulten un 34% más caros que los de los casados que han pasado la cuarentena, que poseen buenos coches, nuevecitos y con algún atractivo logo en el chasis. Y si se trata de una póliza a todo riesgo sin franquicia, la diferencia sube hasta un 43% más.

Así pues, la solución para pagar menos en tu seguro de coche no está en pasar por el altar sino más bien en invertir en un buen coche y contar con un impecable historial de conducción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro