Quien la hace no siempre la paga

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
9 de abril de 2017

¿Qué pasa cuando una persona, una empresa o una institución causa daños a terceros? Si están asegurados, no pagan la indemnización, lo hace la aseguradora.

Hace unas semanas conocíamos la noticia de la condena al Hospital General de Segovia por negligencia médica después de que una mujer embarazada fuera diagnosticada de gastroenteritis cuando, en realidad, sufría una infección pélvica que acabó en un aborto y la extirpación de sus dos ovarios. Por esta condena la aseguradora de Sanidad de Castilla y León tendrá que indemnizar a la paciente con 214.000 euros.

Meses atrás también salió a la luz pública la sentencia del llamado ‘caso del ruido de Cáceres’, que condenó a once hosteleros al pago de indemnizaciones a los catorce vecinos afectados por la contaminación acústica derivada de sus actividades. En total, la cuantía por daños corporales y morales ascendía a 99.000 euros.

Y el año pasado un juzgado de Bilbao condenó a una empresa a pagar 449.806 euros de indemnización por daños y perjuicios a la familia de un trabajador autónomo que falleció por un cáncer contraído por su exposición al amianto durante su vida laboral. Medio millón de euros que acabarán saliendo, seguramente, de las cuentas bancarias de una compañía aseguradora.

Para los profesionales de todo tipo y por supuesto para las empresas es indispensable contar con un seguro que cubra la responsabilidad civil frente a terceros para afrontar indemnizaciones por los incumplimientos de contrato en que pueda incurrir y por los daños que puedan causar tanto el empresario como sus empleados por culpa o negligencia o sencillamente por responsabilidad objetiva. De otro modo, podría ser el fin del negocio. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional de la mediación a la hora de escoger el seguro más adecuado para el tipo de actividad que realizas.


Ver: ‘Seguros ante las negligencias médicas’, ‘Vecinos de La Madrila recibirán 99.000 euros por los daños morales provocados por el ruido’«Una de las indemnizaciones más altas por una muerte por amianto es para un trabajador ‘autónomo’»

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.