Que no te piquen los bichos

Cómo no ser carne de aguijón: ¡fuera bichos!

Los bichos pueden amargarte una tarde. Pero existen remedios naturales nada invasivos que pueden ayudarte a deshacerte de ellos.
Redacción
Redacción
Redacción
Redacción

Empieza el calor y no es noticia que los insectos vuelven a nuestras vidas. Mosquitos, avispas, moscas y hormigas salen de sus colonias despertando de su hibernación como larvas. Algunas se mueven en grupo mientras que otras atacan en solitario. Buscan alimento, exploran nuevas zonas y, sobre todo, nos molestan.

Los bichos pueden amargarte una tarde así que existen muchos productos que combaten esta guerra que nunca ganamos. Los aerosoles, con un precio muy poco asequible y que no sólo afectan a los insectos, sino que tienen tal cantidad de productos químicos que también nos pueden alterar a nosotros. Por ello, existen remedios naturales nada invasivos que pueden ayudarte a deshacerte de todos estos bichos y reducir las picaduras. Son baratos, sencillos de utilizar y no te perjudican ni a ti ni al medio ambiente.

Acabar con los mosquitos

A este tipo de insecto, la mejor forma de combatirlo es con los olores adecuados. Tanto para atraerlos y acabar con ellos como para ahuyentarlos porque les resultan desagradables. Plantas como la lavanda, la salvia, la hierba limón, el laurel, la tomatera, el nogal, la hierba gatera, la melisa, el geranio de hojas fragantes y la bergamota nos ayudarán en esta tarea. Contar con cualquiera de ellas en tu jardín, o esparcir los aceites esenciales que estas producen (por ejemplo, la citronela de la hierba limón), son una gran ayuda para espantar estos bichos. Puedes crear antimosquitos caseros teniendo en cuenta estos productos.

Debes prestar atención a la higiene personal, ya que a los mosquitos les gusta el sudor y el olor corporal. Elige desodorantes inodoros y evita los perfumes de olores dulces, ellos se sienten atraídos por las fragancias. Tampoco dejes agua estancada y, si el ataque sigue siendo masivo, plantéate poner una mosquitera en tu dormitorio.

Otros bichos a batallar

En el caso de las hormigas, huyen de los olores fuertes de la lavanda, el perifollo, el tomillo, el laurel y el clavo de olor. También del vinagre, el zumo de limón, el café y el talco para bebés. Esparce cualquiera de estos productos en las zonas de paso de los insectos o donde haya la máxima concentración. Si lo necesitas, puedes extenderlos donde no quieras que lleguen.

Las avispas se sienten atraídas también por olores dulces así que cubre este tipo de alimento cuando estás al aire libre. La lavanda, las varitas de incienso y el café molido son útiles para ahuyentarlas; el olor para nosotros acostumbra a ser agradable, pero ellas no lo pueden soportar. Ten en cuenta que estos insectos son agresivos así que los movimientos frenéticos les hacen atacar. Intenta mantener la calma mientras espantas las avispas.

Los insectos más pesados son, sin duda, las moscas. Si hay comida, hay moscas. Nuestro consejo es que después de comer limpies la mesa y laves los platos inmediatamente para no atraerlas. El viento las molesta mucho así que una buena corriente o un ventilador serán muy efectivos. También los aceites esenciales de la lavanda, la menta, el eucalipto y la albahaca las ahuyentan. Si nada de esto funciona, las telas mosquiteras también son muy útiles para acabar con este bicho.

Sea como sea, estos insectos pueden provocarte reacciones muy molestas en la piel e, incluso, en casos extremos, causarte una reacción alérgica por demasiadas picadas. Recuerda que tu seguro de salud te permite relajarte en verano, sabiendo que recibirás la atención necesaria en caso de emergencia. Estas pólizas cubrirán las visitas con expertos que puedan solucionarte el problema.

Hay muchas formas de combatir a los insectos en verano, aprende a hacerlo mejor cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Abducción extraterrestre

Abducción extraterrestre: ¿quién dijo miedo…?

Si eres un nostálgico seguidor de Fox Mulder y te espanta la posibilidad de sufrir todo tipo de pruebas por parte de unos insensibles ‘aliens’, tranquilo: el seguro contra una abducción extraterrestre está aquí para protegerte (pues sí: haberlo, haylo).

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.