¿Qué hago si me roban en el portal?

Compañías como Allianz dan cobertura a los atracos fuera de casa

Los robos en el hogar son muy habituales. Sin ir más lejos, nuestros amigos, familiares o nosotros mismos los hemos sufrido alguna vez. Tras el desasosiego, nervios y malestar que produce esta situación, lo primero que solemos hacer es denunciar a la Policía y dar de baja móviles, tarjetas de crédito, etc. El siguiente paso, es ponernos en contacto con nuestra aseguradora para comunicarles el incidente y preguntarles qué nos cubre nuestro seguro de hogar. Es decir, cuál es la indemnización que nos corresponde por los daños en el continente (paredes, techos, suelos…) y en el contenido (mobiliario, sustracción de pertenencias personales…).

Ahora bien, ¿qué pasa si el robo ocurre en el portal de casa? ¿Qué puedo hacer? ¿También nos cubre el seguro? En este caso, es fundamental que revisemos las coberturas de nuestra póliza de hogar. De entrada, cabe decir que nos sorprenderá la cantidad de prestaciones que ofrece. Algunas llaman la atención porque se refieren a cuestiones que pasan fuera del hogar.

Las ventajas de un seguro de hogar multirriesgo

No obstante, en el caso del robo en el portal de nuestra vivienda, no todos los seguros de hogar lo contemplan de la misma forma. Los más básicos no suelen indemnizar por este incidente, ya que consideran que esta zona no forma parte de la vivienda, al menos a efectos de la póliza del seguro. Según fuentes de Allianz: “prácticamente todas las pólizas de Hogar dan cobertura a esta casuística, salvo en las modalidades básicas que representan un 4% del total de la cartera”.

Por lo tanto, para curarnos en salud y vivir más tranquilos, lo más recomendable es que contratemos un seguro de hogar multirriesgo, ya que así nos aseguramos que incluyan una indemnización por atracos fuera del domicilio. Este tipo de pólizas sí que contemplan una indemnización máxima para robos fuera de la vivienda. Desde Allianz afirman: “Nuestros productos de Hogar cubren situaciones de atraco fuera de la vivienda, aunque el portal del edificio no se consideraría dentro del hogar, con unos límites específicos en cuantía monetaria, efectos personales y joyas”.

Así pues, aunque suele existir una creencia ‘vox populi’ que afirma que muchas aseguradoras no cubren los atracos fuera del domicilio, cabe decir que no es del todo cierta. La mayoría de seguros de hogar, como es el caso de Allianz, han ampliado su alcance y también, nos cubren en estos casos. De hecho, algunas pólizas hasta se responsabilizan de robos efectuados en la vía urbana e incluso de los hurtos que se producen en ella. Aunque cabe recordar que en el supuesto de hurto -como no se ejerce

violencia o intimidación sobre la víctima-, las indemnizaciones son considerablemente inferiores que en un robo, y sobre todo, si se producen fuera de la vivienda.

En definitiva si queremos estar cubiertos en caso de robo, tanto si se produce dentro de casa como en el portal; os recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro mediador de confianza para aclarar si están incluidas ambas situaciones, antes de renovar o contratar vuestro seguro de hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro