rugby

¿Tú hij@ hará extraescolares? Esto te interesa

Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto
Elisabet Mejuto

Mascarillas, geles hidroalcohólicos, mochilas, ordenadores, ropa, el forro de los libros… La vuelta al cole “clásica” de septiembre, este año se convierte en una gincana. Y es que este curso escolar comienza con los nervios habituales de cada inicio y la pequeña angustia añadida de la pandemia. 

Además de las obligaciones propias de la vuelta al cole; también comienza el dilema de las actividades extraescolares. ¿Cómo se organizará este año? ¿Qué extraescolares se podrán hacer este año? Según los datos del Ministerio de Educación, más del 90% de escolares entre 6 y 16 años de edad, realiza alguna actividad extraescolar y en torno a la mitad, dos o más semanalmente. 

El deporte, sigue entre las actividades más demandadas con un 73% (sobre todo el fútbol), mientras que en torno a un 27% deciden estudiar idiomas, música, baile, dibujo, pintura o informática. Si atendemos a las medidas de seguridad que se deberán tomar en cuanto a las clases de idiomas o en el caso del fútbol federado, por ejemplo, no distan mucho de las que ya conocemos actualmente: 

Medidas de seguridad en academias de idiomas:  

  • Evitar aglomeraciones
  • Higiene de manos y control de temperatura
  • Limitar el aforo en las clases
  • Al baño, de uno en uno
  • Uso de mascarillas
  • Renovación frecuente del aire de la clase 

Medidas de seguridad en deporte federado

En el caso del deporte federado, el Ministerio de Deporte y Cultura publicó una serie de recomendaciones, recogidas en el “Protocolo Sanitario para el deporte”. En este caso se aplican medidas preventivas que apelan a la responsabilidad personal, pero también a los centros de entrenamiento. Aquí os dejamos las más importantes: 

Responsabilidad personal: 

– Evitar el uso de espacios cerrados, buscando alternativas que son relativamente viables para las entidades deportivas. 

– El deportista llevará guantes protectores y tendrá cuidado de no tocar en lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo. 

– En carreras de pie guardar la distancia mínima de 2 metros con otros corredores. 

Centros de entrenamiento:

–  Si el deportista debe acudir a una instalación para entrenar, esta debe ser la de su club o equipo o la de un centro de entrenamiento donde se puedan respetar las previsiones que se indican

–  Los centros de entrenamiento deberán dotarse de puntos de control de acceso especial, provistos de material de desinfección y aislamiento, de elementos técnicos que permitan comprobar la temperatura, de las personas que accedan al recinto, y circuitos cerrados de televisión (CCTV).

–  Si procede de su casa, el deportista o personal preciso para la realización de la actividad deportiva acudirá a este centro en la opción de movilidad que mejor garantice la distancia interpersonal de seguridad. 

–  En los lugares de entrenamiento en todo caso se respetará, en sus diferentes segmentos, la distancia social de seguridad. Para ello se establecerán los turnos necesarios, con limpieza y desinfección entre turno y turno bajo responsabilidad del propietario/gestor de la instalación.

Seguros extraescolares

Recuerda, que también existen productos como el seguro escolar de Responsabilidad Civil, que cubre tanto a la escuela como a la AMPA, llegando a asegurar un capital de hasta 6.000.000 euros. De hecho, existen seguros que cubren las actividades escolares y extraescolares realizadas cualquier día del año, siempre que estén organizadas por el colegio o la AMPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.