corredor de seguros

¿Qué es un corredor de seguros?

Redaccion
Redaccion
Redaccion
Redaccion

En más de una ocasión te habrás preguntado qué es un corredor de seguros y en qué se diferencia de un agente o un mediador. Pues ahí tienes el primer error. Un corredor es un mediador de seguros, pero nunca puede ejercer de agente al mismo tiempo. Es decir, los mediadores de seguros se dividen en dos modalidades: agentes y corredores, pero ambas profesiones no son exactamente iguales.

Así, hoy vamos a explicar, de una forma sencilla, el papel de los corredores de seguros.

El corredor de seguros es una persona física o jurídica (correduría), independiente de las compañías de seguros. Se encarga de asesorar a sus clientes para escoger las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades y requerimientos, sean de la compañía que sean. Para actuar de manera profesional e imparcial, de acuerdo con la ley, el corredor debe hacer un análisis objetivo sobre el cliente y sus posibles riesgos. Sólo de este modo podrá ofrecerle un seguro que se adapte a sus circunstancias concretas. Asimismo, el corredor tiene la obligación de informar a su cliente sobre las condiciones del contrato y gestionar su relación con la aseguradora, así como los siniestros.

El corredor debe cumplir con una normativa específica en cuanto a formación y transparencia e inscribirse en el Registro de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos.  Además, de manera obligatoria para poder ejercer como tal, debe obtener el diploma de Mediador de Seguros titulado, siendo así el profesional de la distribución de seguros con mayores exigencias de cualificación establecidas por ley.

Un corredor de seguros para todo

La figura del corredor es imprescindible para conseguir un seguro que responda, exactamente, a todas las necesidades que tengamos. Por ello, desde CIAC, la Coordinadora Independiente de  Asociaciones de Corredores de Seguros, han lanzado la campaña #consultacontucorredor mediante la cual quieren destacar el papel esencial de esta profesión.

Los corredores de seguros trabajan para atender, asesorar y prestar un servicio impoluto al cliente. Para el corredor, los derechos del cliente son fundamentales, por eso trabajamos para ofrecerle un amplio abanico de coberturas que se ajusten a sus necesidades”, defienden.

A esta iniciativa también se ha unido la asociación de corredores gallegos, AGACOSE, con el objetivo de poner el valor la figura del corredor, humanizarlo y demostrar su importancia. De este modo, ambas entidades llevarán a cabo distintas acciones que explicarán “la función del corredor de seguros a la hora de ofrecer sus servicios de manera profesional, siempre pensando en los beneficios que se adecúen mejor al cliente y protegiendo sus intereses”.

Decálogo del corredor

En esta misma línea, AGACOSE presentó el decálogo ¿Por qué es importante #consultacontucorredor?, que resume los principales valores de esta figura:

  1. Es experto en el sector asegurador
  2. Es un profesional cualificado con una formación específica en materias financieras y de seguros privados
  3. Asesora de manera independiente
  4. Defiende tus intereses y tus derechos
  5. Atención personal y única
  6. Analiza los riesgos a los que se expone el cliente de manera objetiva
  7. Ofrece las coberturas que mejor se ajusten a las necesidades del cliente
  8. No está vinculado a ninguna aseguradora ni cuesta más dinero
  9. Permanece a tu lado en tus siniestros con un servicio integral
  10. Cerca de ti

Como hemos dicho, sólo el corredor de seguros tiene la objetividad, capacidad y formación necesaria para ofrecerte el mejor seguro. Por ello, si te imponen o han intentado imponerte seguros de vida, hogar, coche, salud, etc., no te olvides: tienes alternativa y tu corredor puede ayudarte a encontrarla.

Por ello, recuerda: #consultacontucorredor y denúncialo a través de las redes sociales con el hashtag #cuéntanostucaso, un mecanismo de CIAC para recoger todas las denuncias y contactar con los afectados de estos abusos para poder asesorarles.

Una respuesta

  1. COMO PUEDO SER CORREDORA DE SEGUROS, MIS ESUTIDOS SON FPII ESPECIALIDAD CONTABILIDAD RAMA COMERCIAL Y TRABAJO COMO AGENTE DE SEGUROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID-19

Según un estudio internacional del Grupo AXA, el 83% de los españoles está dispuesto a vacunarse. De este modo, nuestro país cuenta con una de las tasas de predisposición más altas a nivel mundial, en la misma línea que Italia, China y Reino Unido.

Tu televisor teme al fútbol

¿Tu televisor tiembla? Es la Eurocopa…

Los años de celebración de un evento futbolístico internacional aumentan las compras y el uso -y, por tanto, las averías- del que podría considerarse el principal electrodoméstico del hogar: el televisor.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.