¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro médico?

7 puntos clave a tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud

La sanidad privada ya no es un “lujo” solo al alcance de unos pocos adinerados. Los seguros de salud se han adaptado a todos los bolsillos y necesidades con prestaciones específicas para distintos públicos. Quizá por eso ya llegan a 10 millones los españoles que tienen un seguro de estas características contratado. Si todavía te lo estás pensando, te damos algunas claves para contratar el mejor seguro médico.

Antes que nada, como en cualquier tipo de seguro, no nos dejemos cegar por precios sin antes revisar bien las coberturas. En este caso además toman especial relevancia la calidad del servicio y la atención recibida.

  1. Garantías y coberturas: infórmate bien de qué está incluido y que no dentro del seguro para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, la hospitalización, pruebas diagnósticas, medicaciones específicas…etc.
  2. Período de carencia: se trata del tiempo que tiene que pasar desde que se hace efectivo el contrato de la póliza hasta que el asegurado puede hacer pleno uso de las prestaciones que ofrece. Dependiendo del tipo de servicio pueden ir de 3 hasta 8 meses o incluso 12 si se trata de casos más complejos.
  3. Cuadro médico: cuanto más completo y variado, mejor. Consulta los profesionales y centros sanitarios que ponen a tu disposición para valorar la cercanía y comodidad. También puedes comprobar si tus médicos habituales atienden por algún seguro.
  4. Con o sin copagos: si vas a necesitar una cobertura extensa y vas a hacer uso de ella, lo mejor es pagar un poquito más pero contratar un seguro sin copagos. Si por el contrario, gozas de buena salud salvo accidentes puntuales, con el copago pagarás una módica cantidad solo por las veces que acudas al médico.
  5. Asistencia en el extranjero: quizá lo desconozcas pero la mayoría de seguros médicos incluyen asistencia médica internacional. Hay que informarse de hasta qué cantidad te cubren y qué servicios incluyen. Algunos destinos requieren tener seguro médico contratado para poder conseguir el visado.
  6. Seguro dental y servicios adicionales: muchas veces los servicios odontológicos no son considerados una cobertura adicional. Los seguros suelen contemplar tratamientos básicos como revisiones, limpiezas, extracciones, radiografías o curas de urgencia pero no otros más complejos. También deben contemplarse otras coberturas que se suelen considerar “adicionales” como el tratamiento psicológico o de fertilidad.
  7. Ojo experto: Hoy en día hay una gran oferta de seguros médicos pero debemos saber qué póliza se adapta más a nuestras necesidades específicas. No necesitarán las mismas prestaciones un autónomo, que una joven estudiante, una deportista de élite o alguien que busca asegurar una familia entera. Por eso es importante la figura de un mediador de seguros que conozca al dedillo todas las ofertas del mercado y pueda echarnos una mano para dar con la mejor opción como los expertos de CLOSASEGUROS. 

Además, es habitual que las corredurías consigan tarifas especiales para sus clientes y ventajas en cuanto a los períodos de carencia o los cambios de precio por tramos de edad.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tu viaje por algún achaque en la salud, imagina que encima te vacíen la cuenta. Si dispones de un seguro de salud, revisa las coberturas porque puede que te incluyan asistencia en el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro