Pequeñas empresas y autónomos, asegurados

Pymes y autónomos, más previsores tras la pandemia

La paralización de la actividad durante dos meses, las restricciones y la situación de inestabilidad constante han hecho que más de 100.000 autónomos se dieran de baja en 2020.
Redaccion
Redaccion
Redaccion
Redaccion

No es ningún secreto que los autónomos están entre los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Pero, si algo positivo podemos sacar de todo esto es que, los que han superado esta situación, cada vez tienen más claras sus prioridades. Según un estudio de una compañía ligada al sector asegurador, las búsquedas de seguros para autónomos y pymes ha aumentado un 11%.

Los seguros para autónomos y pymes ayudan a cubrir los riesgos a los que se puedan enfrentar en caso de tener que cesar su actividad durante un tiempo. Por ejemplo, si el autónomo contrajera el COVID-19 y no pudiera mantener su actividad, el seguro le proporcionaría un subsidio diario por la baja.

¿Qué seguros son esenciales para un autónomo?

  • Seguro de responsabilidad civil: la ley obliga a contratar este seguro que cubre los daños que se puedan causar a terceras personas o bienes mientras desarrollan su actividad. Es imprescindible si se tiene un local comercial de cara al público porque se exige para solicitar la licencia de apertura.
  • Seguro de incapacidad laboral transitoria: se trata de un seguro que cubre los gastos en caso de estar de baja por enfermedad o accidente. Para un autónomo, ponerse enfermo o tener un accidente que le incapacite trabajar puede provocar un desequilibrio económico importante. Este seguro garantiza un subsidio diario por estar de baja. Además, tiene otras ventajas, como desgravaciones fiscales o complementariedad con el seguro de salud.
  • Seguro de accidentes: es un seguro imprescindible que da cobertura si, desafortunadamente, se produce un fallecimiento por accidente. O si este causara una incapacidad permanente total, absoluta o una gran invalidez al autónomo asegurado.
  • Seguro de salud: tiene doble beneficio, porque puede incluir a cónyuge e hijos dentro de esta póliza y las primas devengadas son un gasto deducible. Cubre visitas, pruebas diagnósticas, ingresos hospitalarios e intervenciones.
  • Seguro de comercios y oficinas: asegura los bienes materiales de los locales y las responsabilidades derivadas de la actividad, así como la pérdida de beneficios ocasionada por un siniestro.

Como hemos dicho, la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de sentirse protegido en todo momento. Hay ciertas situaciones que no podemos prevenir, por ello, contar con un seguro adecuado para el negocio es clave para respirar tranquilo ante cualquier imprevisto.

Si te planteas contratar uno de estos seguros, en Alertis realizaremos un análisis de tu negocio, para que puedas contar con las coberturas que más se ajusten a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID

Los españoles confían en las vacunas contra el COVID-19

Según un estudio internacional del Grupo AXA, el 83% de los españoles está dispuesto a vacunarse. De este modo, nuestro país cuenta con una de las tasas de predisposición más altas a nivel mundial, en la misma línea que Italia, China y Reino Unido.

Tu televisor teme al fútbol

¿Tu televisor tiembla? Es la Eurocopa…

Los años de celebración de un evento futbolístico internacional aumentan las compras y el uso -y, por tanto, las averías- del que podría considerarse el principal electrodoméstico del hogar: el televisor.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.