Y entonces llegó ella… (Along Came Polly)

o: 2004
Dirección: John Hamburg
Guión: John Hamburg
Reparto: Ben Stiller, Jennifer Aniston, Philip Seymour Hoffman, Debra Messing, Alec Baldwin,Hank Azaria, Bryan Brown, Masi Oka
Género: Comédia Romántica

Sinopsis: Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le enseña a vivir despreocupadamente y a disfrutar de cada momento. (FILMAFFINITY)

¿Puede arriesgar en el amor un analista de riesgos?

Que nos perdonen los cinéfilos sibaritas, hoy toca hablar de una de esas películas ligeras, de sobremesa de domingo. De esas que ves con tu pareja en el sofá un día lluvioso y acabas viendo de todo menos la película. Para las comedias románticas no suele haber término medio, o te gustan o las odias. Así que si eres de los segundos, queda descartada ya que precisamente reúne todas las características.

Tenemos a John Hamburg (Zoolander, Los padres de ella) como director y guionista, y a Ben Stiller en el papel protagonista. Por eso, el film sigue la fórmula tradicional de buscar la carcajada fácil: poner a sus personajes principales en situaciones ridículas que, a menudo, rozan la humillación.

Ben Stiller interpreta a un empleado que realiza análisis de riesgos de vida para una compañía de seguros. Recordemos que a la hora de contratar un seguro vida-riesgo es necesario rellenar un formulario en el que se contemplan todas aquellas circunstancias del tomador que pueden influir en la valoración del riesgo. Enfermedades, aficiones peligrosas, deportes de riesgo, conductas adictivas, etc. Y, precisamente, eso es lo que analiza Reuben (Benn Stiller) para conceder o no la póliza.

Lo normal en alguien con esa profesión, es vivir analizando y pensando en todos los riesgos y consecuencias que pueden conllevar sus actos. Por eso, que mejor modo para ponerle en las situaciones cómicas de las que hablábamos al principio, que obligándole a salir de la zona de confort y a arriesgarse. Un hombre con una vida ordenada y metódica al que pronto se le giran las tornas. Su mujer le engaña ya de primeras en su luna de miel, y allí empieza el despropósito.

Por “suerte”, poco después encuentra a Polly Prince (Jennifer Anniston), una excompañera del instituto que vive al límite, sin pensar en el mañana. Como supondréis, nace el amor entre ellos y la chica le muestra el lado salvaje de la vida, haciendo que ponga su vida en riesgo como nunca antes había hecho.

Paralelamente, nuestro protagonista, también tendrá que seguir con su labor profesional. Allí le veremos en la coyuntura de tener que decidir si concederle la póliza a un multimillonario que practica asiduamente deportes de riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro