¿Prueba de muerte? Aquí lo tienes

La muerte de un asegurado de Old Mutual ha sido la protagonista de una de las mejores exposiciones de impotencia de su familia.

En la República de Sudáfrica existe una región llamada KwaZulu Natal, es aquella conocida por habitar en ella la tribu Zulú. En Stanger (o KwaDukuza) falleció como consecuencia de un violento atraco, un asegurado de Old Mutual.

Los ritos Zulú de enterramiento no son muy diferentes del resto de culturas, siempre y cuando el espíritu siga en el cuerpo cuando se entierra, ya que si no interviene el sacrificio de una cabra y …. Bueno, eso no es normal por aquí.

El caso es que tras fallecer Sifiso Justice Mholongo, la familia confió en cubrir los gastos del funeral con los 2.000 euros del seguro de vida contratado en Old Mutual. Tras 4 días de lucha contra la burocracia de la entidad, la familia agota su paciencia.

Así pues, la viuda y la hermana del difunto se personan en la sucursal de la entidad para reclamar y se encuentran con que se les pide una “prueba de muerte”. Si ahora estás pensando en un certificado de defunción, borra esa imagen de tu mente.

Ambas se vuelven a casa, ponen a Sifiso dentro de una saca de lona, lo meten en el maletero del coche y lo llevan a la sucursal. ¿Quién pidió una prueba de muerte? Trabajadores y clientes salen del local aterrados por el espectáculo. Los motivos pudieron ser varios; el olor, el respeto a la muerte (propia o ajena), para tomar perspectiva, para grabarlo todo y subirlo a twitter

El caso es que tras confirmar con la entidad bancaria que habían recibido el pago, procedieron a llevar al difunto a casa, obviamente en el maletero. Llegados a este punto no consintieron en marcharse con promesas de pago, solo con la confirmación del ingreso, lo que alargó la visita de Sifiso a las oficinas.

Obviamente el video se hizo viral y Old Mutual pidió disculpas a la familia respondiendo al twitter, en ese momento ya famoso, y realizando una declaración pública en la que piden disculpas. La aseguradora afirma que el 99% de los seguros de vida se pagan en menos de 48 horas, por lo que esperemos que esta sea la excepción y que ninguna familia tenga que pasar por este trago.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro