Proteger a nuestros hijos ante el ciberacoso

Manejar una situación de ‘ciberbullying’ puede ser complicado si no se cuenta con ayuda profesional

En el colegio, en chats, por correo electrónico, en apps, en redes sociales… Los peligros con los que pueden encontrarse nuestros hijos son cada vez mayores, sobre todo con el auge de las nuevas redes de comunicación interpersonal. No es extraño ya escuchar a diario historias de acoso a menores de edad en facebook, en twitter, en instagram y en otras redes sociales, perpetradas ya sea por conocidos (generalmente, compañeros de clase) o por desconocidos que consiguen ganarse su confianza, muchas veces haciéndose pasar por menores.
Manejar esta situación tan delicada a menudo se escapa a las posibilidades de los padres, que no saben cómo afrontarla. Conscientes de ello, numerosas compañías de seguros ofrecen una protección que nos permite defender los intereses de nuestros hijos ante estas conductas abusivas de maltrato físico, verbal o psicológico producidas de forma reiterada por medios electrónicos.
Y no hace falta ponerse en los casos más graves, en los que incluso podrían ser víctimas de una red de pornografía infantil. Por ejemplo, sirven en caso de que alguien se haya apropiado del perfil de nuestro hijo para hacerse pasar por él en las redes sociales y en caso de querer ejercer el derecho al olvido si alguien publica datos suyos sin su consentimiento.

Estos seguros ofrecen atención psicológica al menor víctima de acoso, además de proporcionar la ayuda de un abogado especializado y cubrir los gastos de defensa jurídica. La cobertura, en ocasiones, está limitada en su importe, por lo que es aconsejable que un profesional nos muestre diversas posibilidades entre los diferentes productos existentes, para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro