¿Tu empresa cuenta con una protección eficaz frente a los ciberataques de bajo perfil?

Prevención y medidas adecuadas de protección mantendrán a tu negocio fuera de riesgos

Actualmente, la mayoría de empresas están presentes en Internet y necesitan cada vez más de los entornos digitales para la realización de sus actividades. Ahora bien, ¿son conscientes de la importancia de la ciberseguridad para evitar los robos de información crucial o datos confidenciales?

Tal como demuestra el informe ‘Amenazas invisibles, pérdidas inminentes’ publicado por Trend Micro Incorporated, empresa líder global en soluciones de ciberseguridad, en la primera mitad del 2018 se ha producido un cambio de tendencia por parte de los cibercriminales; estos se están alejando de los ataques de ransomware para fijar su atención en métodos más encubiertos destinados a robar dinero y recursos informáticos valiosos.

Este tipo de nuevas praxis demuestran que los ciberdelincuentes cambiarán frecuentemente sus herramientas, malwares, tácticas y procedimientos para mejorar sus tasas de infección. Ante este panorama, es importante prevenir y proteger adecuadamente a nuestra empresa para evitar estos indeseables ataques y sus graves consecuencias. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

De entrada, es fundamental conocer el tipo de amenazas que existen y ser muy conscientes de la importancia de la prevención. No obstante, también te anotamos algunas recomendaciones para evitar cualquier clase de ataque informático:

  • Establecer un inventario de todos y cada uno de los riesgos cibernéticos existentes, valorando en qué medida pueden afectar a nuestra empresa.
  • Aplicar mecanismos que mantengan a salvo cada elemento del negocio que está en la red. Como, por ejemplo, mantener actualizado tanto el hardware como el software; disponer de un sistema de copias de seguridad distribuidas; apostar por la formación y educación continua en seguridad de todo el personal, etc.
  • Marcar una periodicidad para los procesos de seguridad: una revisión y actualización periódica también es capital para minimizar los riesgos.

Si quieres conocer con más detalle el informe ‘Amenazas invisibles, pérdidas inminentes’ de Trend Micro Incorporated, haz un clic en este enlace.

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro