Privacidad, seguridad o ahorro al volante

Hay muchas razones por las que podemos optar por una compañía de seguros que nos ayude a conducir mejor y ajustar nuestra prima, pero ¿podrías renunciar a tu privacidad para ello?

El uso del móvil durante la conducción sigue siendo un grave problema en la carretera, aunque haya propuestas estatales para la reducción de su uso y penalizaciones cada vez más graves, su uso se mantiene.

SI no puedes con tu enemigo únete a él

Con esta premisa en mente se ha iniciado un proyecto en EEUU con el que se usa el terminal móvil para monitorizar al conductor. De este modo empresas como ZenDrive, TrueMotion y Cambridge Mobile Telematics, han creado diferentes aplicaciones para el terminal que pueden hacer seguimiento del uso del móvil mientras se conduce e incluso de los hábitos de conducción.

Porqué tendría que usar la app

Pues es sencillo, normalmente a nadie le gusta que le critiquen la forma de conducir, todos somos los reyes del volante en nuestra propia mente. Así que en EEUU han ofrecido descuentos en los seguros de auto a aquellos conductores que se dejen monitorizar.

De este modo hay más de 60 millones de terminales móviles registrando la actividad de los conductores, en suma, uno de cada cuatro está siendo “vigilado”.

Cómo lo hace

Las aplicaciones son diferentes en función de cada proveedor, pero recaban todos los datos de los sensores del teléfono para alimentar una inteligencia artificial que mediante el aprendizaje automático va “conociendo” tus hábitos al volante. De esta forma sabe si tienes una conducción agresiva, si usas en exceso el freno, etc.

Cambios en la actitud

Aunque pueda parecer un modelo de vigilancia del usuario, disfrazado de una rebaja  precio del seguro, la verdad es que se ha conseguido reducir el uso del móvil un 40% durante la conducción.

¿Y tú?

Crees que usarías este modelo por el ahorro, por aumentar la seguridad en la carretera o, simplemente, no quieres que nada pueda imitar tu conducción gracias a los datos obtenidos por las aplicaciones móviles.

La barrera de la privacidad se ve cada vez más ajustada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro