Tu primer coche… ¿seguro a terceros o a todo riesgo?

Si eres conductor joven puede resultar más beneficioso adquirir un coche de ocasión y optar por un seguro a terceros

¿Tienes menos de 25 años y estás pensando en comprar un coche? Entonces estás categorizado por las compañías de seguros como conductor joven, lo que conlleva que probablemente no encuentres pólizas baratas en el mercado. Antes de comprar el vehículo es mejor que te asesoren sobre los precios del seguro porque posiblemente te salga más a cuenta comprarte un vehículo de ocasión que uno nuevo y asegurarlo a terceros. Generalmente, los coches de ocasión son más baratos de asegurar que los nuevos de gran cilindrada.

Ciertamente, la edad importa. De hecho, los jóvenes están implicados en la mayor parte de los accidentes, lo que condiciona que para las compañías la edad sea un favor clave para determinar el precio. Otros aspectos que valoran son la experiencia al volante, el historial como conductor, los hábitos y el uso del coche.

Del mismo modo, aunque uno ya no sea un conductor joven deja de interesar el seguro a todo riesgo cuando el coche tiene una antigüedad superior a seis años. El motivo es que recibiremos menos indemnización de la aseguradora en caso de siniestro, debido a la depreciación del vehículo.

Otra cosa a decidir es si vas a aparecer como conductor principal o ocasional. La recomendación es que se opte por lo primero, porque si bien algunas compañías lo aceptan como solución temporal, otras lo consideran una estafa y pueden dejar desprotegido al conductor en caso de sufrir o provocar un accidente.

Como siempre, lo más recomendable es consultar con un experto que te asesore personalmente.


Ver: ‘Cómo sobrevivir a la firma de un seguro para el coche’

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro