Poseer una vivienda turística no tiene que ser un dolor de cabeza

Durante el 2018, España ocupó el segundo puesto internacional en el número de llegada de turistas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), superando a Estados Unidos y sólo quedando debajo de Francia.

En la primera mitad de 2018, España superó los 28,5 millones de turistas. 

Con dichos datos, cabe preguntarse, ¿dónde se aloja esta cantidad de turistas?¿En hoteles? La respuesta es no. Hoy nos encontramos en pleno apogeo de aplicaciones como Airbnb o HomeAwayque permiten que cada vez más residentes de España puedan poner sus viviendas a disposición de los turistas, quienes se beneficiancon precios más accesibles, variedad de ofertas y atención personalizada.

La tranquilidad del propietario

Hasta el momento, la única opción del propietario de una vivienda de uso turístico era la contratación de un seguro del hogar que incluyera una cobertura de responsabilidad civil.
Llenando esta separación, que no es real, ya que puedes usarla como turística durante el verano, pero como alquiler tradicional el resto del año, aparece en el mercado elseguro único, con coberturas específicas según el uso de la vivienda, ya sea principal, residencia secundaria o vivienda destinada al alquiler tradicional, temporal o turístico, como las que proponen las economías colaborativas.

Además de ofrecer la posibilidad de personalizar el seguro con coberturas extra, integranuevas opciones de protección y servicio que incluyen, entre otros, los dañosprovocados pordrones, segways y overloaps.

Mayor cobertura y rapidez

El seguro, además, está diseñado para que su proceso de contratación sea ágil y sencillo,cuenta con tres modalidades diferentes, según las necesidades del cliente: cobertura sencilla, estándar y total. 

En conclusión, el turismo y su mercado ha cambiado, y es importante adaptarse a estas nuevas necesidades,y ofrecer nuevas propuestas para particulares y empresas. Si tienes dudas consulta con tu mediador y él podrá darte la solución que mejor se adapte a tu situación.

También te pueden interesar

Twitter

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro