¿Porqué no existe un seguro contra spoilers?

La mayor parte de la población odia profundamente los spoilers. Son retazos de información que pueden destrozarte la sorpresa de una película o serie.

Hoy todos andamos pendientes de no recibir noticias de Juego de Tronos (Game of Thrones o GoT). A un capítulo de su final las precauciones tienen que ser máximas. Por esto hoy os traemos una serie de personajes que son curiosos a la vez que atrevidos.

**Atención spoilers**

Spoileador hater

Este es un individuo que odia a los fans y proporciona la información oculta en cosas sencillas.

Es el caso de un trabajador de cine que según cuentan en haynoticia.es, en el preestreno de Star Wars VIII, cambió el nombre de la WiFi a “En Star Wars VIII muere Luke Skywalker” No contento con esto, también ha ido destripando series como Juego de Tronos cambiando el nombre a “En GoT muere el dragón”.

La gente abandonaba el cine y el manager se vio obligado a despedirlo, ante lo cual declaró el trabajador “si uno viene al cine es para ver la película, no para conectarse al WiFi. Esos gañanes merecen eso, y mucho más”.

Esto me recuerda a cuando se estrenó “El sexto sentido” y la gente iba a la cola a gritar “Bruce Willis está muerto“.

Spoilerador despistado

Este es un individuo que no tiene la capacidad de callarse cuando toca, no se da cuenta de que lo que él sabe no tiene que difundirlo.

Un ejemplo es el de Gemma Whelan, la cual interpreta a Yara Greyjoy en Juego de Tronos desde la temporada 2. Ella casi pierde su papel porque actualizó su currículo antes de empezar a trabajar escribiendo “Este verano, Gemma interpretará a Yara Greyjoy en Juego de Tronos“.

No creemos que vuelva a desvelar sus trabajos antes de realizarlos.

Spoilerador reincidente

Este es un personaje que tiene la lengua suelta y una vez él lo sabe, lo puede saber el mundo. El ejemplo estrella es Mark Ruffalo (Hulk), quien consiguió ser despedido por las filtraciones que hizo de la saga de Avengers (Los Vengadores).

En “Avengers: Infinity Wardesveló el final un año antes de su estreno. Por ello los hermanos Russo, creadores de la saga, para la quinta entrega, “Avengers: Endgame”, grabaron hasta cinco finales para evitar spoliers y filtraciones, pero Ruffalo los comentó casi todos. Lo cual llevó a su despido.

Spoiler de campaña

Que hablen de mi aunque sea mal.” Con esta premisa algunos productores deciden filtrar contenidos para que se hagan virales y tengan la promoción pagada. Este es un caso extremo y delicado, ya que pueden animar a los fans o defraudarlos.

En el ejemplo que os traemos, hablaremos de Nicole Crowther, extra habitual de Glee, que publicó en su twitter las identidades del rey y reina de la promoción del instituto ficticio de la serie y consiguió ser despedida.

Un intento de destacar que le costó caro.

Un seguro contra spoilers

Obviamente no se puede tener un seguro contra spoiler, es una forma de comunicación que es difícil de controlar con tanta gente que puede cometerla.

Como hemos visto en los ejemplos, lo que si que se puede proteger es la propiedad intelectual o el trabajo mediante acuerdos de confidencialidad. No conseguirás que exista un secreto absoluto, pero podrás tomas acciones en contra.

Como dijo Varys en el episodio 4 de la octava temporada de Juego de Tronos, al saber que el secreto de Jon Snow era conocido por seis personas másYa no es un secreto, es información.”

Así pues solo nos queda la prudencia. Aunque para los más atrevidos, sabed que podéis usar las extensiones que bloquean determinadas palabras como por ejemplo UnSpoiler (solo Google Chrome). Esta herramienta no solo filtra el contenido web si no que incluye Facebook y Twitter.

Otras opciones son: Spoiler Controller (para Chrome y Firefox) y Spoiler Shield (solo Google Chrome).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro