casa hipoteca seguro

Por qué firmar un seguro con la hipoteca

En un país con tendencia a la compra de viviendas, todos los costes que tengamos asociados pueden ser importantes en la obtención de un préstamo hipotecario.
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez
Carmen Rodriguez

El concepto de seguro en la compra de una casa deriva del conocido seguro de vida. Es un seguro que se ocupa de pagar la deuda contraída con el banco en caso de fallecimiento o invalidez.

Quizás pienses que es una fórmula para que el banco siempre cobre, pero piénsalo otra vez, ¿quién pagaría tu hipoteca en caso de fallecer? Muy bien, tus herederos. El nivel de endeudamiento en el que podrían caer sería insalvable.

La ley no obliga a la contratación de ningún tipo de seguro cuando nos embarcamos en una hipoteca, es una decisión personal. Algunas entidades bancarias ofrecen mejores condiciones en el crédito si el seguro está presente.

Lo que si es legitima es la libertad del cliente para contratar este seguro donde quiera. Una entidad bancaria no puede obligarte a contratar un seguro de vida para tu hipoteca con ellos.

¿Bancos o aseguradoras?

Ahora que sabes que tienes todas las garantías legales para elegir tu propio seguro, estos son los consejos que te ayudarán a ahorrar.

Imagina que necesitas un préstamos hipotecario de 100.000 euros. Tendrías que contratar un seguro para todo ese capital, por lo que las primas serían acordes a este importe.

El tiempo pasa y ya has pagado mensualidades y el capital que debes al banco es menor, ¿porqué seguir pagando lo mismo por el seguro? Un buen seguro de vida asociado a este préstamo iría recalculando los capitales y rebajando las cuotas que tienes que pagar por el.

Otra de las grandes diferencias es puedes ahorrarte hasta 500 euros al año. Según el estudio realizado por INESE y Global Actuarial, que compara 13 bancos y 15 aseguradoras, el precio de los mismos seguros de vida para hipotecas ofrecidos por los bancos es un 30% más alto.

Por todos estos detalles, que pueden superar nuestros conocimientos, infórmate, asesórate y acude a un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar