¿Por qué es importante que un directivo tenga cuenta en Twitter?

Los directivos con presencia en esta red social tienen una mayor influencia y consiguen mejorar la imagen de su propia empresa

Twitter es una red social con mucho potencial y los directivos de muchas empresas lo saben. Por eso, han aumentado su presencia en esta plataforma. Sin duda, Twitter se convierte en un altavoz único para el equipo ejecutivo de las empresas, que lo utilizan no solo para comunicarse, sino también para escuchar a los clientes y empleados, para acercarse a otros directivos y expertos del sector, o incluso para compartir sus opiniones y mostrar su lado más personal.

Las principales ventajas del uso de Twitter son:

Mayor influencia

Cuando un directivo publica en Twitter su mensaje trasciende la plataforma, y es visto a través de diferentes medios por más de la mitad de los internautas en España. Sin duda, estar presente en esta red contribuye a aumentar el nivel de influencia.

En este sentido, dos internautas de cada tres piensa que es importante que un directivo tenga una cuenta en Twitter, mientras que la mitad considera que esta presencia es una oportunidad para la compañía.

Optimización de la imagen

Los altos cargos que están en Twitter son vistos como más modernos, abiertos y cercanos, y del estudio se desprenden algunas de las características que los usuarios otorgan a los directivos solo por el hecho de estar presentes en la plataforma, tales como: saber escuchar; ser fácil de abordar; ser cercano y transparente y estar preocupado por sus clientes.

Los riesgos

Todos podemos estar en estas plataformas, pero es a su vez un riesgo. Los profesionales e incluso los internautas deben protegerse ante suplantaciones de identidad, secuestro de cuentas, etc. Por este motivo no se debe dejar al azar o a tener una contraseña segura el proteger esta imagen y comunicación online.

Consulta nuestra sección de ciberriesgos para mantenerte informado de esta casuística y valora consultar con un mediador de confianza si tu perfil es un objetivo y merece la pena protegerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar

La reproducción sin permiso explícito está prohibida. Todos los derechos reservados.

© TiempoSeguro