Pon a punto tu coche y viaja seguro este puente

tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro
tiemposeguro

Redacción
4 de diciembre de 2017

El puente de diciembre es una buena excusa para pasar unos días fuera de casa, y muchos ciudadanos recurrirán al coche para trasladarse. El problema es que 1 de cada 4 no se preocupará de revisar su coche antes de irse, lo que aumenta las posibilidades de accidentes en carretera.

Un estudio del comparador de coches Acierto.com ha rebelado algunos resultados preocupantes sobre cómo mantienen sus coches los españoles. En especial, los hombres. El 60% de los asegurados por ejemplo, reconoce que no cambia a tiempo los neumáticos, lo que puede aumentar considerablemente el peligro durante una conducción larga. Además, los autores del estudio han recordado que no se trata solo de una cuestión de seguridad (que de por sí ya sería suficiente) sino que además, puede ser ilegal. “La legislación actual permite una profundidad de dibujo mínima de 1,6 milímetros – han recordado-, viajar por debajo de esta cifra podría acarrearnos una multa y nuestro vehículo no pasaría la ITV”.

Además, según este mismo estudio, las averías y los problemas en las ruedas (pinchazos y otros) son los responsables de más del 40% de las peticiones de asistencia en carretera, también la batería ocasiona dolores de cabeza en un 7% de los casos. De hecho, este tipo de percances son muy habituales, pues 1 de cada 3 conductores afirma haber necesitado la asistencia en viaje de su seguro durante el último año.

Los motivos de este ‘descuido’ en el mantenimiento de nuestros coches son variados, pero los principales son la falta de tiempo (un 26,4%) y los recursos económicos, un 19% de los participantes alegaron que “les resulta demasiado caro”.

Con todo, los vehículos que circulan actualmente por las carreteras del país son cada vez más viejos, la edad media de los coches según la Dirección General de Tráfico es de 14 años. Pero aún más preocupante es saber que el 61% de los siniestros tienen como protagonistas vehículos que superan los 10 años.

Mantener a punto tu coche es más fácil de lo que parece, no te pierdas nuestro vídeo consejo y disfruta de tus vacaciones.

Te puede interesar

posiciones en el coche

Los pies en el salpicadero y otros riesgos en el coche

¿Quién no ha conducido con una sola mano al volante o ha puesto los pies en el salpicadero yendo de copiloto? ¿Y una siesta en los asientos traseros? Hay posiciones en el coche que se convierten en un riesgo, pero son habituales en la carretera a pesar de estar prohibidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando damos por supuesto que te sientes seguro con nosotros ya que, ¿qué mejor que estar seguro en Tiemposeguro? Tus galletas están seguras con nosotros, lo prometemos.